A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), se aprobaron los cuatro vuelos diarios.

"Autorízase a la empresa de bandera chilena Sky Airlines Sociedad Anónima para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile y El Palomar (provincia de Buenos Aires) y viceversa, utilizando equipos de gran porte", indica el texto oficial.

La empresa deberá someter a consideración de la ANAC  las tarifas a aplicar, entre otros ítems, según anunció El Poder Ejecutivo .

También, la compañía "deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente".

Según la ANAC, la operatoria de Sky Airlines se encuentra contemplada en el Acta de la Reunión de Consulta entre autoridades aeronáuticas de la Argentina y Chile del 14 de agosto de 1996, "que constituye el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países para el tipo de servicios solicitados".