Mediante la resolución 735/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional deroga a través de la ANAC la normativa vigente que tenía a la empresa INTERCARGO como  provedora de servicios en tierra enaeropuertos de todo el país. 

Entre los servicios prestados por la empresa, se incluye la carga y descarga de equipaje, acarreo, ascenso y descenso de pasajeros, señalamiento, limpieza externa e interna de aeronaves, entre otras funciones. 

Hasta el momento, las únicas aerolíneas que tenían su servicio propio, eran Flybondi y Aerolíneas Argentinas, además de American Airlines que obtuvo una excepción. 

Entre las consideraciones, que pueden leerse acá, el Poder Ejecutivo analiza que el sector aeronáutico "se encuentra en un proceso de expansión que es acompañado a nivel nacional con el denominado programa de “Revolución de los Aviones”, lo que conlleva la necesidad de adaptarse a los nuevos paradigmas y las nuevas necesidades que requiere el sector aeronáutico" y que asimismo, "resulta imperioso adaptar la legislación vigente a las nuevas condiciones que la industria demanda y facilitar todas las herramientas que permitan continuar interconectando tanto al interior como exterior del país". 

Es por esto que consideran "necesario permitir que las empresas de transporte aéreo interno puedan autoprestarse y prestar los servicios de asistencia en tierra a empresas de su mismo grupo empresarial" y que "en función de ello es que resulta necesario reducir los costos operativos y mejorar en la calidad del servicio de atención en tierra",