Aunque su paso por Buenos Aires fue breve, el Vicepresidente de Lufthansa para Las América, Juergen Siebenrock, tuvo tiempo para la prensa y en su encuentro con algunos periodistas del trade anunció que la compañía invertirá unos U$S 11.330 millones hasta el año 2014, que se destinarán a la modernización de la flota (145 nuevas naves), incorporación de tecnología, compatibilizar los vuelos con el medioambiente y maximizar el ahorro en el consumo de combustibles.
En primer término, el directivo resaltó que el Grupo Lufthansa no es solamente una aerolínea, “sino más bien una gran empresa relacionada con el transporte aerocomercial a nivel mundial”. Más tarde, detalló que 450 compañías operan en las áreas de transporte de pasajeros, mantenimiento, tecnología, cargas y catering, disponen de una flota de 696 aviones que vuelan a 254 destinos, y cuentan con 120.000 empleados. “Trabajamos con naves jóvenes y las renovamos porque queremos reducir el gasto de combustible y así cuidar al medio ambiente”, sostuvo Siebenrock, quien notificó que gracias a los vuelos con Biocombustible se ahorró un 50% en del uso del kerosene biosintético. “La intención es que toda la flota vuele con los Biocombustibles pero para ello falta mucho trabajo”, dijo el directivo.
Por otra parte, señaló que esperan 9 Airbus 380, 20 Boeing 747-8, 4 Airbus 330, 69 Airbus 320, 13 Embraer y 30 Bombardier Serie C, de los cuales 9 ya han sido recibidos y están operando, alrededor de 40 se recibirán durante el año en curso y el resto será incorporado en los años 2013 y 2014. ”Simultáneamente, completaremos los programas de lanzamiento de nuestra nueva First Class, de la nueva Business Class, cabinas y asientos para Económica en Europa y la refacción de terminales y lounges en los aeropuertos de Frankfurt y Munich”, especificó Siebenrock.
Por último, y consultado por la crisis europea y la relación de la aerolínea con Argentina, manifestó que la situación en Europa no afectó la operatividad, y compartió que “Argentina esta cada vez más fuerte en el mercado, estamos interesados en seguir apostando, y prueba de ello es la segunda frecuencia semanal a Frankfurt”.

Algunas cifras
En tanto que, Annette Taeuber, Directora General para Argentina, -también anfitriona-, contó los resultados del Grupo durante el año 2011, que arrojaron un crecimiento del 7,5%.
Asimismo, las cifras mostraron una utilidad neta de € 820 millones, y 106 millones de pasajeros transportados, e informó que durante el año 2012 habrá 208 vuelos mensuales desde América Latina hacia Europa.