Por primera vez en 36 años, familiares de 90 soldados argentinos sepultados como NN en las islas Malvinas pudieron despedirlos ante las placas con su nombre luego de que sus restos fueran identificados por la Cruz Roja en el cementerio de Darwin. La delegación de 248 personas, que incluyó además autoridades, psicólogos y periodistas, fueron Transportados por Andes Líneas Aéreas.

Desde la aerolínea, tuitearon: “Los familiares de los 90 caídos en #Malvinas identificados en 2017 ayer pudieron cerrar un capítulo necesario. Fue un día intenso, lleno de sentimientos encontrados, con dos vuelos exitosos que culminaron con aplausos y mucha emoción #AndesEnMalvinas”

Los familiares dejaron rosas blancas de tela y rosarios en las tumbas de sus soldados, en el marco de una ceremonia que contó con el sonido de una banda de gaiteros escoceses, que entonaron "The Last Post", un toque militar tradicional en las ceremonias fúnebres.

"Hoy (por ayer) es un día muy trascendente porque después de tanto tiempo, más allá de tantas cuestiones, hay que destacar lo que significa el diálogo frente al conflicto, una sociedad que ha optado por arreglar las cuestiones pacíficamente y lo que se puede lograr dialogando pacíficamente", afirmó el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.