Singapore Airlines (SIA) recibió el primer Boeing 787-10 de parte del mismo fabricante en su planta de North Charleston en Carolina del Sur. SIA es la primera línea aérea en el mundo en recibir la variante más nueva de este modelo de aeronave de Boeing, que entrará en servicio a partir del mes de Abril.

Esta aeronave (la primera de los 49 787-10 que SIA encargó al fabricante) se entregó formalmente en una ceremonia realizada el 25 de marzo en North Charleston, y a la que asistieron el Sr. Goh Choon Phong, CEO de SIA, el Sr. Kevin McAllister, CEO y Presidente de Boeing Aviones Comerciales y otras autoridades e invitados, además de los 300 empleados de Boeing.

“Es un honor para nosotros ser la primera línea aérea en recibir esta increíble aeronave. El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte. Será un elemento muy importante en nuestra estrategia de crecimiento, permitiéndonos expandir y fortalecer nuestras operaciones”, dijo el Sr. Goh durante el evento de entrega. “La entrega del primer 787-10 subraya nuestro compromiso de operar una flota moderna y marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia con Boeing”.

Por su parte, el Sr. McAllister agregó “Este es un gran día para todos nosotros en Boeing y para nuestros proveedores socios. Estamos entusiasmados de entregar el primer 787-10 Dreamliner a Singapore Airlines, una de las líneas aéreas líderes a nivel mundial.  Nos sentimos honrados por la confianza de la compañía, que se refleja en sus repetidas órdenes de Dreamliner”.

El 787-10 de SIA será oeprado en vuelos de más de 8 horas.Osaka y Perth serán los primeros destinos a los que llegará la nueva aeronave en el mes de Mayo de 2018. Previo a la incorporación de estos servicios, la aeronave será operada en algunos vuelos selectivos a Bangkok y Kuala Lumpur con el fin de entrenar a la tripulación.

El 787-10 ofrecerá los nuevos productos regionales de cabina de Singapore Airlines y estará configurado con 337 asientos en dos clases, 36 en Business Class y 301 en Economy Class. Estos nuevos productos serán presentados en la ceremonia de arribo que se llevará a cabo el 28 de Marzo de 2018. El invitado de honor en este evento será el Sr. Khaw Boon Wan, Ministro de Infraestructura y Transporte de Singapur.

Construido con materiales compuestos ultra livianos, el 787-10 de 68 metros es la variante más larga de la línea Dreamliner de Boeing. Con una eficiencia operativa excepcional y tecnología de avanzada, esta nueva adquisición a la flota de la compañía está diseñada para ofrecer una experiencia de cabina más tranquila. Los clientes encontrarán opciones de iluminación ajustables a sus preferencias con ventanas que se oscurecen electrónicamente, aire más limpio y un andar más suave y silencioso.

SIA es el mayor cliente de 787-10. Su subsidiaria de bajo costo Scoot se encuentra operando actualmente Boeings 787-8 y 787-9 convirtiendo a Singapore Airlines en el primer grupo aéreo en el mundo en operar las tres variantes de la familia Dreamliner de Boeing.