VietJet Air, la única línea aérea privada de Vietnam, que ofrece pasajes lowcost, tiene la particularidad de que sus tripulantes de cabina recibirán a los pasajeros en bikini y hasta los deleitarán con un baile el mejor estilo K-Pop, pero se quedarán en tierra antes del cierre de puertas. 

Esta acción de marketing -que desafía el estricto protocolo de las azafatas asiáticas- causó furor en 2012, cuando la prensa fue invitada a conocer la iniciativia. Desde entonces, VietJet no para de vender pasajes y hoy celebra sus nuevas rutas internacionales: Ho Chi Minh City - Kuala Lumpur y Ho Chi Minh City – Tainan City. Y en su página hasta llaman a nuevos pilotos (de A320 y A321) y azafatas (no todas tienen que estar en bikini, pero sí saber bailar) para "poder abastecer la creciente demanda de vuelos". 

Mientras que todo indicaría que la idea de las bikinis salió de la mente de algún hombre, la aerolínea es propiedad de la primera mujer vietnamita en convertirse en multimillonaria por sus propios medios, es decir, no por herencia. Nguyen Thi Phuong Thao, de 45 años, es el cerebro detrás de las llamativas campañas que pusieron a VietJet en boca de todo el mundo.

Una de las estrategias estrella es la forma en la que se presentan a los nuevos mercados que quieren conquistar. Un gran ejemplo fue el video para Corea del Sur: aprovechando el éxito del llamado K-Pop, los empleados de VietJet decidieron darles la recibida de esta manera.