El próximo fin de semana, los días 14 y 15 de noviembre, TAM implementará su nuevo sistema de gestión de pasajeros llamado Amadeus Altea CMS (Customer Management Solution) y substituirá sus diversos aplicativos por una plataforma integral.  La implementación del nuevo sistema es un paso decisivo para la integración de la empresa a Star Alliance, la mayor alianza global de compañías aéreas.   Esta plataforma es utilizada por el 60% de las empresas miembros de la alianza. Este cambio de sistema le permitirá a TAM adoptar requisitos que siguen standards mundiales de organización.
La mudanza se iniciará el sábado 14 de noviembre, a las 13 hs. y fue planeado a fin de minimizar eventuales inconvenientes para los clientes. “Estamos evolucionando para ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros pasajeros, y esta mudanza tecnológica va a traer una serie de beneficios.   Por eso pedimos a nuestros clientes que, en la medida de lo posible, se anticipen a esta mudanza para evitar contratiempos”, afirma Líbano Barroso, presidente de TAM.
En el transcurso del periodo de  implementación, el nuevo sistema estará a prueba, y la previsión es que los sistemas de reservas, compra, emisión, remarcación y reembolso de pasajes, además del canje de billetes-premios  del Programa TAM Fidelidade no estén disponibles hasta el día siguiente.
Estas restricciones son válidas tanto para accesos directos a través de la página Web de la empresa como también para los contactos vía Call Center, oficinas de pasajes de TAM; y de TAM Viagens, así como en agencias de viajes y operadores turísticos. No impactará en el área operacional, los horarios de vuelos, procedimientos de check-in,  embarque y desembarque no sufrirán alteraciones.
“Nuestra empresa obtuvo un excepcional crecimiento en los últimos años, principalmente en su actuación internacional. Llegamos a un punto en que precisábamos de una solución tecnológica más integrada y flexible, que nos auxiliase a dar prioridad a nuestros servicios en el proceso de expansión de la compañía”, manifestó Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de Planeamiento de TAM.
“La entrada a la plataforma Amadeus va a preparar la infraestructura del sistema de TAM para dar soporte al crecimiento del negocio para los próximos diez años.  En base a estos cambios están siendo elaborados los nuevos procesos de la empresa. Entramos una nueva fase que solidificará las operaciones de TAM”, comentó Juliana Kfouri, directora de Tecnología de la Inform