El próximo fin de semana, los días 14 y 15 de noviembre, TAM implementará su nuevo sistema de gestión de pasajeros llamado Amadeus Altea CMS (Customer Management Solution) y substituirá sus diversos aplicativos por una plataforma integral.  La implementación del nuevo sistema es un paso decisivo para la integración de la empresa a Star Alliance, la mayor alianza global de compañías aéreas.   Esta plataforma es utilizada por el 60% de las empresas miembros de la alianza. Este cambio de sistema le permitirá a TAM adoptar requisitos que siguen standards mundiales de organización.
La mudanza se iniciará el sábado 14 de noviembre, a las 13 hs. y fue planeado a fin de minimizar eventuales inconvenientes para los clientes. “Estamos evolucionando para ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros pasajeros, y esta mudanza tecnológica va a traer una serie de beneficios.   Por eso pedimos a nuestros clientes que, en la medida de lo posible, se anticipen a esta mudanza para evitar contratiempos”, afirma Líbano Barroso, presidente de TAM.
En el transcurso del periodo de  implementación, el nuevo sistema estará a prueba, y la previsión es que los sistemas de reservas, compra, emisión, remarcación y reembolso de pasajes, además del canje de billetes-premios  del Programa TAM Fidelidade no estén disponibles hasta el día siguiente.
Estas restricciones son válidas tanto para accesos directos a través de la página Web de la empresa como también para los contactos vía Call Center, oficinas de pasajes de TAM; y de TAM Viagens, así como en agencias de viajes y operadores turísticos. No impactará en el área operacional, los horarios de vuelos, procedimientos de check-in,  embarque y desembarque no sufrirán alteraciones.
“Nuestra empresa obtuvo un excepcional crecimiento en los últimos años, principalmente en su actuación internacional. Llegamos a un punto en que precisábamos de una solución tecnológica más integrada y flexible, que nos auxiliase a dar prioridad a nuestros servicios en el proceso de expansión de la compañía”, manifestó Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de Planeamiento de TAM.
“La entrada a la plataforma Amadeus va a preparar la infraestructura del sistema de TAM para dar soporte al crecimiento del negocio para los próximos diez años.  En base a estos cambios están siendo elaborados los nuevos procesos de la empresa. Entramos una nueva fase que solidificará las operaciones de TAM”, comentó Juliana Kfouri, directora de Tecnología de la Información de TAM.