Las crías partieron el día 5 desde Uruguay, el país con el mayor número de animales de esta especie, y llegaron a Guarulhos, San Pablo, a las 16.45 en el vuelo 8047 de TAM. El día 6 fueron embarcados en un vuelo de Emirates con destino a Dubai, Emiratos Árabes, de donde siguieron su viaje a Pekín.
La iniciativa forma parte de un proyecto de construcción de una reserva de mamíferos en Pekín. Se espera que hasta fin de año, 80 crías hayan sido transportadas.
TAM Cargo tiene vasta experiencia en el transporte de animales. La academia de Servicios de TAM, responsable del entrenamiento de todos los funcionarios de la compañía fue certificada en enero de 2007 por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) como Escuela de Aviación Civil para dar cursos de carga aérea en vuelos domésticos e internacionales, transporte aéreo de artículos peligrosos y de animales vivos.
En mayo del año pasado la empresa realizó un transporte de esta naturaleza, movilizando desde Fortaleza a Brasilia (DF) dos Tapir que debían ser trasladados desde un criadero conservacionista en Ceará  a otro en Goiás, ambos criaderos son socios del Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables).
Tres meses antes, en colaboración con el Ibama, la compañía transportó 45 animales silvestres (papagayos, tucanes, guacamayos y tortugas) de Victoria (ES) a