En el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza, se publicó un decreto del gobernador Francisco Pérez disponiendo que los funcionarios, empleados y contratados por el Estado provincial que viajen financiados por el Gobierno deberán hacerlo por Aerolíneas Argentinas.
En la explicación al decreto, Pérez asegura que “el Estado Nacional se encuentra facultado para instrumentar los mecanismos necesarios a fin de cubrir las necesidades financieras de dichas empresas –estatales- con el propósito de garantizar la prestación de los servicios, su ampliación y mejoramiento”.
La idea, expone es “contribuir a mejorar la eficacia, la eficiencia en el uso de los recursos y la economía en el cumplimiento de los objetivos de las jurisdicciones y entidades del sector público, contribuyendo al mismo tiempo a la realización del interés general”.
Quienes no quieran obedecer esta norma deberán fundamentar su decisión, ya que solo se podrá viajar por otra empresa cuando Aerolíneas no cubra la ruta que se necesita o cuando no haya lugar en los vuelos.
Fue