Aerolíneas Argentinas y Austral ha puesto a disposición de las autoridades de la provincia de Misiones toda su capacidad de transporte y carga para trasladar las donaciones recibidas para los damnificados por el tornado que afectó a la localidad misionera de San Pedro.

Integrantes de la Comisión Dirctiva de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas UALA, que nuclea a todos los pilotos de Austral Líneas Aéreas, participó en la Sección Cargas del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (JetPaq) junto con el Jefe del Departamento de Acción Social de la Casa de Misiones, Sr. Juan Carlos Gómez, de la recepción de las donaciones realizadas en esa Casa Provincial destinados a los damnificados de la provincia misionera. Más de 700 bultos con ropa, comida no perecedera, colchones y frazadas fueron estibados en diferentes carros para ser cargados en las bodegas de los aviones de Austral con destino a la zona de la catástrofe.
La disponibilidad de bodega en los vuelos a Iguazú quedan entonces a disposición tanto de la Gobernación como de la Casa de la Provincia de Misiones y de la Red Solidaria para el transporte de alimentos, medicamentos y otros elementos recibidos por dichas instituciones.
El Comandante Mario Ávalos, representante de la Comisión Directiva de UALA manifestó que “una vez más, como lo hicimos con nuestros hermanos salteños de Tartagal, los pilotos de Austral ponemos a disposición de la Casa de Misiones, nuestra ayuda para trasladar la gran cantidad de donaciones que hasta el momento recibieron”.
Asimismo Aerolíneas Argentinas y Austral han dispuesto ceder módulos de almacenamiento de cargas en el aeroparque metropolitano para ser utilizados como depósitos transitorio de donaciones para su posterior envío a Misiones, y centralizar, de esta manera, las operaciones logísticas en el ejido