South African Airways
Vuelos directos desde Buenos Aires
La compañía aérea celebró su 75º Aniversario con la confirmación de la nueva ruta non-stop Buenos Aires Johannesburgo, que inicia sus vuelos el 8 de abril.
Con una amplia concurrencia de autoridades, líderes de empresas y de agencias de viajes, se llevó a cabo la cena de lanzamiento de los vuelos non stop Buenos Aires-Johannesburgo de South African Airways (SAA) en el Marriott Plaza Hotel.
Samuella Ngoato, Directora General de Marketing Global de South African Airways, se mostró maravillada con la experiencia de visitar nuestro país, y prometió ser la más fiel promotora de este destino. “Estamos vendiendo Sudáfrica como destino a los argentinos pero luego de este viaje a la Argentina me voy con entusiasmo para vender este destino maravilloso a los sudafricanos”, aseguró.
Nelson de Oliveira, Head of South América, quien insistió en el impacto positivo que la nueva ruta tendrá tanto para el intercambio turístico como para el comercio exterior, anunció que el objetivo de la empresa es lograr en el año 2010 un vuelo diario Buenos Aires-Johannesburgo.
Los vuelos entre Buenos Aires y Johannesburgo, en Sudáfrica, comenzarán el 8 de abril con una frecuencia de dos vuelos semanales. La nueva ruta complementa el servicio diario sudamericano que ya existe a San Pablo, Brasil y alimentará las conexiones de la aerolínea a otros destinos en África como también en Asia y Australia.
“Buenos Aires es un  mercado atractivo para SAA, ya que ofrece una excelente conectividad desde el segmento sur de Sudamérica, sumándose a nuestra establecida y muy popular ruta a San Pablo con sus excelentes conexiones con ciudades clave del norte de Sudamérica y de América Central”, agregó De Oliveira.

American Airlines
Más aviones con Internet en vuelo
American Airlines extenderá el servicio de Internet, que ofrece en vuelo, a otras 300 aeronaves, para atraer pasajeros con la promesa de beneficios adicionales.
La empresa dijo que instalaría el servicio durante los próximos dos años en su flota de aviones MD-80 y Boeing 737-800, y comenzará este año con 150 naves MD-80.
American Airlines comenzó a ofrecer el servicio de Internet el año pasado a bordo de 15 B767-200 en ciertas rutas.
Las aerolíneas están compitiendo por tener un acceso confiable a Internet en sus vuelos, con la esperanza de conseguir una ventaja competitiva dentro de una industria debilitada.

Air Comet
Asistencia perfecta en despegues
Durante febrero, la puntualidad de Air Comet en la ruta Buenos Aires-Madrid fue del 98,7 por ciento, lo que implica que los 28 vuelos programados decolaron a horario.
Desde diciembre, la empresa ofrece en esta ruta siete frecuencias semanales, todas con los  flamantes A330-200; avión que ofrece, en clase Turista, un pitch entre asientos de 2,10”, superior  al estándar de la industria, y una Business Suites con asientos camas y el programa de entretenimiento más completo del mercado. Los nuevos equipos cuentan además con el innovador sistema de iluminación “Moodlighting” que permite adaptar la luz de la cabina a cada momento del viaje.

GOL
Asesoría de Factores Humanos
En una iniciativa innovadora en Brasil, GOL crea la Asesoría de Factores Humanos para mejorar la interacción entre sus colaboradores y el medio ambiente, los procesos y las herramientas de trabajo.
“El ser humano es responsable por la conducción de los aviones. Por eso, es necesario cuidar el estado físico y emocional de nuestros colabores que trabajan en la parte operacional para que se encuentren en perfecta armonía. La Asesoría de Factores Humanos será fundamental para que consigamos potenciar las capacidades de nuestro equipo”, afirmó el vicepresidente Técnico de GOL, Fernando Rockert de Magalhaes.