Singapore Airlines (SIA) anunció su intención de comprar 25 aviones más de fuselaje ancho a Airbus, cinco A380 y 20 A350-900. La aerolínea utilizará estos aviones en rutas regionales y largo radio, ofreciendo el máximo confort y eficiencia en rutas alta densidad y capacidad media.
Este nuevo pedido del A380 será el tercero que realiza la aerolínea de este modelo e avión, acumulando un total de 24 A380. La aerolínea fue el operador de lanzamiento del A380 y tiene actualmente en servicio 19 unidades que vuelan a 10 destinos en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico desde su base en Singapur. En la categoría de tamaño medio, la cartera de pedidos del A350 XWB de la aerolínea se duplicará, acumulando 40 unidades de este modelo de avión totalmente nuevo. Los A350-900 serán utilizados en rutas de medio y largo recorrido. 
“Este importante pedido, en línea con nuestra política habitual de mantener una flota joven y moderna, nos aportará nuevas oportunidades de crecimiento, demostrando nuestro compromiso con el centro de operaciones de Singapur y nuestra confianza en la fuerza del mercado en el transporte premium”, declaró Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines. “Estos aviones nos permitirán ampliar nuestra red de destinos y ofrecer a nuestros clientes una mayor oferta para viajar, además de mantenernos a la vanguardia de la innovación gracias a su equipamiento con la última tecnología a bordo”.
“Este anuncio de una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo subraya la incomparable comodidad y eficiencia que ofrecen los aviones Airbus de fuselaje ancho", señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Como ya ha demostrado Singapore Airlines, el A380 es un avión innovador situado en lo más alto del mercado. Ahora estamos preparados para llevar nuevos niveles de eficiencia al segmento de tamaño medio con la llegada del A350 XWB. Estamos muy orgullosos de contar con Singapore Airlines como socio líder en estos dos innovadores programas de