La Primera Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea se efectuará del 19 al 23 de abril en Sao Paulo, con el patrocinio del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación - Panamericano (RASG-PA) en asociación con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
"La seguridad, como siempre, continua siendo nuestra mayor prioridad", dijo Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA. "Aunque 2009 fue un buen año, nuestro trabajo no está completo, aún nos queda mucho por hacer”.
“Como la primera Cumbre de Seguridad Aérea en su clase enfocada en la región, buscamos unir a los líderes de nuestra industria y las autoridades a medida que continuamos trabajando colectivamente hacia la continua mejora de la seguridad del transporte aéreo”, agregó.
Las aerolíneas patrocinadoras de la Conferencia son GOL y TAM.
Asistirán líderes internacionales y regionales de seguridad aérea de alto nivel provenientes de OACI, ACI, ACSA, ALTA, ANAC, FAA, IATA FSF, IFALPA, RASG, SNEA, Airbus, Boeing, Embraer, TAM y GOL, entre otros.
La Cumbre de Seguridad Aérea incluye una Conferencia de Seguridad Aérea con expertos en seguridad aérea del más alto nivel, pertenecientes a las más importantes organizaciones y compañías de la industria aérea de la región, así como capacitación, paneles y seminarios enfocados en estrategias para mitigar las tres principales áreas de riesgo en la región.
Los organizadores explicaron que la participación está abierta a operadores (comercial, carga, y corporativo), grupos de pilotos, reguladores, personal aeroportuario, representantes de ATC y todas las demás compañías e individuos cuyo objetivo sea una aviación