Un panel del fuselaje de un Boeing 777-200ER, de la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines, se desprendió poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka Japón, rumbo al Aeropuerto Internacional de Schiphol en Amsterdam, cubriendo el vuelo KL868.

El panel, de aproximadamente 4.3 kilogramos con dimensiones de 0.6 metros de largo por 1 de ancho, dañó un automóvil en el centro de Osaka, golpeando la ventana del vehículo en el que se encontraban dos mujeres que salieron ilesas.

Hasta el momento se considera que el panel del fuselaje cayó desde una altura de dos mil metros. Sin embargo, la aeronave con 321 personas a bordo, continúo su vuelo hasta su destino final y al aterrizar, personal aeroportuario se percató del incidente.

La Agencia de Seguridad del Transporte de Japón (JTSB, en inglés) ya realiza la investigación en conjunto con la aerolínea, clasificando el episodio como un grave incidente. La pieza fue identificada como un panel del encastre alar derecho del avión. A través de un comunicado, KLM señaló: “KLM lamenta este incidente e inmediatamente ha iniciado una investigación de las causas”