Recuperación en tiempo récord
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, se presenta en el stand que la compañía ostenta en el sector Internacional de la FIT con la satisfacción del deber cumplido. Cinco años después de la nacionalización de la línea aérea, las cifras en rojo han disminuido significativamente y, según comentó en declaraciones a Mensajero, “esperamos que pronto podamos dejar de hablar de déficit”.
“Hemos hecho un esfuerzo enorme renovando la flota de cabotaje y ahora avanzamos en la internacional”, subrayó el titular de AR. A su vez, adelantó que van a llegar algunos Boeing 737-800, y valoró los cuatro Airbus 330 que exhibe en su flota Aerolíneas. “Estos aviones nos dan mayor flexibilidad, operatividad y mejor servicio. Presentan una cabina mucho más cómoda y confortable, con mejor entretenimiento a bordo; y por tanto más competitivos”.
Asimismo, Recalde señaló que “el 2013 va a terminar con 63 aviones y tenemos pensado ir incrementando nuestra flota año tras año para intentar llegar a 82 en el 2017”. En esa línea, sostuvo que “estas previsiones nos ponen en mejores condiciones para seguir compitiendo, porque además de ser un servicio público que llega a 22 ciudades argentinas, donde no va nadie por cuestiones de rentabilidad, nosotros competimos en el mercado con otras líneas aéreas y por suerte venimos mejorando nuestros resultados”.
Orgullo nacional
Durante la charla, el funcionario remarcó el logro del Estado por sacar adelante una compañía en la que, cuando la nacionalizaron, los operadores turísticos no podían confiar. “La respuesta de los empresarios a nuestras gestiones son excelentes. Nos acompañan aquellos que tienen el corazón puesto en Aerolíneas, ya que se va recuperando esa mística y orgullo de línea aérea de todos los argentinos.”
De cara a la temporada de verano que está próxima a comenzar, Recalde anticipó: “Vamos a poner varios charters para el período estival, pero los estamos definiendo en estos días. Además, añadiremos frecuencias a las ciudades turísticamente más tradicionales; al tiempo que, nos estamos preparando para tener una cantidad récord de pasajeros”.
En el terreno internacional, el presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que la empresa tiene puesto todo su esfuerzo en consolidar la ruta a Nueva York, destino al que van a volver a volar a partir del 15 de diciembre.
A disposición
Consultado respecto al conflicto entre LAN y el ORSNA, Recalde dijo: “Se habla con mucho prejuicio y desconocimiento, por eso pedí ir al Congreso para informar y brindar datos concretos. Ahora muchos argentinos entienden que aquello que se transmitía por los medios no era cierto”.
Para terminar, comentó que Aerolíneas está trabajando más y mejor. “Ocho millones y medio de pasajeros vuelven a elegir AR y no es porque alguien los obligue, sino por nueestros servicios, calidad, conectividad y frecuencias”, puntualizó.
www.aerolinea
Recomendado para vos