Qatar Airways anunció hoy planes para inaugurar vuelos diarios a la capital de Camboya, Phnom Penh, a comienzos del año próximo para ampliar aún más su red en Asia Pacífico. La línea aérea con base en Doha será la única en Medio Oriente que volará a Camboya a partir del 20 de febrero.  
Phnom Penh será así el destino más reciente de Qatar Airways en Asia, región donde se sustenta alrededor del 30 por ciento de su fuerte red de 119 ciudades en todo el mundo. Y donde su cobertura incluye varios destinos comerciales y de vacaciones tales como Hong Kong, Hanoi, Osaka, Tokio, Perth, Beijing, Shangai, Melbourne, Perth, Delhi, Mumbai, Karachi y Goa.
Phnom Penh también será la puerta de entrada número 11 de Qatar Airways a la Asociación de Países del Sudeste de Asia (ASEAN), pues ya opera con éxito a Kuala Lumpur, Bangkok, Bali, Ho Chi Minh, Jakarta, Hanoi, Singapur, Manila, Phuket y Rangoon.
Camboya atrae anualmente a millones de turistas y viajeros de negocios que visitan atracciones históricas como el majestuoso templo Angkor Wat en Siem Reap y el exclusivo centro de vacaciones de Sihanoukville, ambos muy cerca de la fabulosa ciudad de Phnom Penh.
Ubicada a orilla del río Mekong y limitada por Tailandia, Laos y Vietnam, Phnom Penh es la ciudad más grande de Camboya y el centro económico, cultural y político del país. 
Qatar Airways operará en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh que está siendo ampliado para aumentar su capacidad a cinco millones de pasajeros en 2017, más del doble de los que recibe ahora.
Este es el cuarto anuncio de nuevas rutas para 2013 de Qatar Airways hasta ahora pues Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Irak) y Chicago, la cuarta puerta de entrada de la línea aérea en EE.UU., están proyectadas entre enero y abril y se les sumarán otras a lo largo del año.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, expresó que los viajes diarios desde la sede de la línea aérea en Doha a Phnom Penh proporcionarán mayores oportunidades a los viajeros desde Europa, Medio Oriente y Norteamérica.
“Mientras continuamos nuestro agresivo programa de expansión mundial, nos encanta ofrecer a nuestros clientes una conexión tan esperada a uno de los destinos más populares y apreciados de Asia”,