Air Europa acaba de poner en funcionamiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas el servicio de atención preferente SkyPriority, una marca con la que la alianza SkyTeam pretende unificar el estándar de calidad que reciben sus clientes de clase Business y Elite plus en todos los aeropuertos del mundo. El de Barajas es uno de los primeros en incorporar  este servicio, que comenzó a implantarse en el mes de marzo y que tiene previsto extenderse, de aquí a principios de 2013, a más de mil aeropuertos de los cinco continentes.
La marca SkyPriority fue creada en 2010 por Delta Airlines, aerolínea integrada en SkyTeam, con tanto éxito que la alianza adoptó el programa para implantarlo como norma de calidad para todas las compañías asociadas.  
Esta iniciativa permite a los pasajeros disponer de un mostrador de facturación propio, equipaje prioritario 'drop-off' reduciendo el tiempo total de facturación, servicio prioritario en las oficinas de ventas y mostradores de tránsito, así como prioridad en el embarque y en el tratamiento del equipaje.
Tras la inauguración en Barajas, Air Europa tiene previsto instalar servicios de SkyPriority en los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Son Sant Joan (Palma de Mallorca) en el corto plazo.
“SkyPriority es parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de vuelo de nuestros clientes, haciendo que sus viajes sean más rápidos y cómodos”, afirmó Michael Wisbrun, director ejecutivo de SkyTeam.
María José Hidalgo, directora general de Air Europa, por su parte afirmó: “Con SkyPriority Air Europa se coloca a la vanguardia en el servicio de atención a sus clientes, aportando una calidad universalmente reconocida al trato cordial que ya es tradición en nuestra aerol&iacu