∙         El Secretario de Transporte y el titular de la ANAC en la reunión del 29/1 habían manifestado que se respetaría cierta equidad regulatoria en dichas autorizaciones, que al día de hoy, no se evidencia.
∙         La Cámara ha solicitado una nueva audiencia urgente con el Secretario de Transporte.

Tras una nueva reunión celebrada el 26/2 por la Comisión Directiva de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) sus Miembros se manifestaron profundamente preocupados por los escasos avances en cuanto a las aprobaciones para operar desde Aeroparque para distintas compañías locales y extranjeras. Asimismo, la Cámara no recibió respuesta alguna de la Secretaría de Transporte respecto del pedido de reunión urgente realizado el día 23/2 en su anterior reunión.
En la reunión celebrada el día 29 de enero pasado entre miembros de JURCA, el titular de la ANAC y el Secretario de Transporte, el último manifestó que se respetaría cierta equidad regulatoria y que los pedidos de compañías locales y extranjeras que pretendiesen operar sería analizados. Al día de hoy y transcurrido un mes, las compañías no cuentan con las autorizaciones pertinentes ni tampoco con respuestas sobre los plazos que insumirían las mismas.
JURCA reiterará el pedido de nueva audiencia urgente al Secretario de Transporte, en donde se renovará la solicitud sobre la necesidad de que este proceso de regionalización del Aeropuerto “Jorge Newbery” contemple la participación de todas las líneas aéreas que se manifiesten interesadas de modo que se eviten diferencias entre los operadores aéreos y se proteja el derecho a la libre competencia. En este sentido, solicitará se expida en forma inmediata a la autoridad competente, ANAC, en cuanto a las solicitudes efectuadas por las compañías que ya han solicitado permisos.

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE JURCA
Buenos Aires, 1°