Para el recuerdo
Aerolíneas Argentinas alcanzó en febrero la mejor marca de puntualidad de su historia, con el 91,4% de sus vuelos que partieron a horario. De manera adicional, el factor de cumplimiento (los vuelos realizados en comparación a los programados) se ubicó en el 99,57%.
Este nuevo récord se encuentra en línea con la marca alcanzada para todo el año 2018, cuya puntualidad promedio fue del 87%, máximo histórico para la compañía. Por su parte, el elevadísimo factor de cumplimiento da cuenta de la confiabilidad que muestra la operación de la compañía.
Cabe recordar que a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial entre las que unen más de dos continentes. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.
La puntualidad es un valor clave para la empresa, porque reafirma la calidad del servicio ofrecido. Junto con la importante oferta en rutas y frecuencias, la más extensa del país, hace a la alta calidad del producto que ofrece Aerolíneas Argentinas. Esos valores, sumados también a la seguridad operativa, le permitieron a la compañía obtener en 2018 el galardón en 3 categorías de los “Travelers´ Choice Awards” del sitio web TripAdvisor, especializado en información sobre viajes con alcance mundial: Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina y Mejor Clase Económica de América Latina.
En 2018, Aerolíneas recibió también la distinción de APEX, otro importante premio basado en la calificación de los usuarios. Obtuvo 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo así una de las 23 compañías aéreas que lograron esta distinción, sobre un total de 500 empresas analizadas.