La empresa concesionaria, London Supply, desarrollará entre otras acciones obras que unificarán las fachadas de la estación aérea utilizando elementos constructivos de la Patagonia como lo es el pórfido. También el interior del Aeropuerto sufrirá modificaciones tanto en lo estético como las distintas dependencias diferenciándose claramente los sectores de arribos como de llegada de pasajeros. Habrá también locales comerciales y el proyecto que a partir de este martes se pone en marcha se llevará adelante en varias etapas.
Al respecto Das Neves remarcó que más allá de la complicada situación financiera que se vive “es bueno pensar y es muy lindo saber que hoy podemos estar planificando” y remarcó “el esfuerzo, las horas, la inquietud, las gestiones” realizadas para concretar la concesión tanto desde el propio intendente Mac Karthy como de todos los que actuaron como el Concejo Deliberante de la ciudad que aprobó el expediente referido a la concesión “en pos de lograr este objetivo, que era nada más y nada menos que lograr una refacción y una ampliación de este aeropuerto”, dijo.
El gobernador recalcó que “para nosotros el turismo es una cuestión de Estado” y como ejemplo de ello citó las acciones realizadas por Chubut en Brasil, concretamente en San Pablo, dijo en referencia a la promoción realizada referida a Nieve y Ballenas para conquistar ese mercado. Asimismo mencionó otras acciones encaradas en cuanto a promoción de productos chubutenses en el exterior remarcando la entrada en el mercado americano, concretamente en Los Ángeles con la venta de pórfidos.

Puerta de entrada y salida
“Hoy estamos firmando el contrato que va a permitir que este aeropuerto, que es de toda la región, esté en las condiciones que entendemos debe estar para poder recibir fundamentalmente a los turistas que nos visitan, pero también que sea la puerta de salida de la producción de nuestro Valle, de nuestra provincia y de nuestra Patagonia”, resaltó el intendente César Gustavo Mac Karthy al pronunciar su discurso en el Salón Histórico Municipal.
Por último, el intendente de Trelew expresó que “con el plazo de esta concesión de obra se van a poder hacer las inversiones necesarias”, dijo al destacar finalmente el “trabajo comarcal que venimos teniendo”, que permitirá que en forma conjunta “podamos difundir toda la riqueza y atractivos turísticos”.
Por su parte, el vicepresidente de London Supply, Víctor Hugo Bonnet, destacó al hablar en el acto que “con la firma reciente del contrato culmina la primera etapa”, y explicó que “este es un contrato de concesión de obra pública con un plazo que nos da un horizonte para las inversiones que tenemos que realizar”.
En este marco, Bonnet resaltó que el aeropuerto Almirante Zar de Trelew “es la puerta de entrada”, indicando al respecto que “este es el primer contacto que tiene el turista internacional y nacional y el último, o sea que los servicios que debemos brindar en el aeropuerto tienen la primera impresión y la última que se lleva el turista”.
Finalmente, el vicepresidente del grupo empresarial consideró que “en el plazo que hemos ofertado vamos a tener un nuevo aeropuerto”, dijo al manifestar que “la oportunidad de las palabras ya pasó, ahora tienen que venir los hechos, por lo que el año que viene, cuando se inaugure la Terminal, esperamos demostrarles el trabajo que vamos a hacer”, concluyó.