Como resultado de un minucioso proceso de evaluación, LAN fue reconocida el pasado 10 de septiembre con el Premio Amauta de Plata 2009 en Endomarketing, otorgado por la campaña de comunicación interna referente al Programa de Beneficios “Directo y Sin Escalas”. La entrega de premios se llevó a cabo en Buenos Aires. La campaña fue implementada por el equipo de Comunicaciones Internas de la Gerencia de Recursos Humanos, y estuvo dirigida a los colaboradores de la compañía, informándoles sobre las bondades y ventajas de los beneficios ofrecidos por la empresa a sus trabajadores. La campaña estuvo basada en un creativo uso de elementos, logrando aumentar el porcentaje de conocimiento de los beneficios de la empresa de 46% a 85%.
El Premio Amauta es el mayor galardón al marketing directo e interactivo de Latinoamérica que distingue a las empresas con mejores estrategias de comunicación. Al obtener el Premio, LAN se convierte en una de las dos únicas empresas peruanas en quedar finalistas en este certamen el presente año y en ganar el Premio Plata en la categoría Endomarketing, constituida por campañas destinadas a producir un comportamiento deseado entre empleados de una empresa o una red comercial.
Este Premio está respaldado por profesionales altamente calificados de todos los países participantes y miembros de la Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina -ALMADI-, lo que hace a este reconocimiento aún más importante.
“La obtención del Premio Amauta de Plata 2009 motiva especialmente al equipo de Recursos Humanos de LAN. Este reconocimiento público e internacional refleja la dedicación y esfuerzo a un proyecto que el área de Comunicaciones Internas llevó a cabo con mucho entusiasmo y profesionalismo”, señaló Verónica Valderrama, Gerente de Recursos Humanos de LAN Perú.