A partir del próximo mes, Félix Antelo, actual director Comercial de LAN Argentina, ocupará la posición de gerente de Ventas Internacionales de LAN Airlines con base en Santiago de Chile; en su posición, ingresará Pablo Chiozza, quién tiene una trayectoria de más de ocho años en la compañía. Por ese motivo, LAN organizó un evento en el Caesar Park de Recoleta. Antes de que llegaran los invitados, ambos directivos recibieron a la prensa y dieron detalles sobre la actualidad de la firma.
Antelo se refirió a su nueva etapa en Chile: “Es una buena ocasión para seguir creyendo en LAN y desarrollándome desde un lugar distinto. Ojalá pueda llevar la experiencia y la visión de un mercado tan difícil como este a Santiago y al mundo”. Por su parte, Chiozza, que se desempeñó los últimos ocho años en el exterior, afirmó: “Este cambio significa volver a mi país y en términos laborales una oportunidad y un desafío muy bueno. Significa seguir consolidando todo el trabajo que se hizo en la época de Félix con el lanzamiento de LAN Argentina, apuntalando la operación doméstica que ya está muy bien posicionada en el canal y ojalá, en el mediano plazo, seguir expandiendo a LAN desde Argentina internacionalmente”.

Inversiones
“Este fue un año complicado no sólo desde el entorno macroeconómico sino también desde lo interno por la gripe A”, advirtió Antelo y prosiguió: “Nosotros teníamos un plan bastante agresivo para el año y lo llevamos a cabo casi por completo. Abrimos dos operaciones nuevas internacionales (Córdoba-Lima) y agregamos un tercer vuelo diario en la ruta Mendoza-Santiago, inauguramos la ruta de Tucumán, abrimos nuevos puntos de venta en Ramos Mejía y Belgrano y ampliamos las oficinas de Cerrito. En cuestión de semanas, además, vamos a estar inaugurando un hangar que es la mayor inversión en infraestructura aeronáutica en muchísimo tiempo”. Y añadió: “Somos conscientes de que el panorama es complicado pero creemos que en estos momentos es donde uno debe marcar la diferencia, donde tiene que sentar las bases para que cuando el ciclo esté nuevamente en alza nos encuentre bien parados y bien firmes”.
Por otro lado, Antelo remarcó los pilares que llevaron a LAN a ser “la primera opción en el mercado local” para las agencias de viajes: “LAN es una línea aérea confiable, rentable, tiene muy buena atención en el día a día, tiene buenas promociones exclusivas para las agencias, una relación muy fluida con la alta dirección y se destaca por su seriedad y compromiso”.
Chiozza, por su parte, dio un panorama de la actualidad de la industria en Europa, donde, más allá de las fusiones y las estrategias para paliar la crisis, “grandes aerolíneas europeas por primera vez en muchos años van a mostrar p&e