Recalde sostuvo que la empresa "está empecinada con cumplir el compromiso de aumentar la conectividad dentro de la Argentina, con el objetivo de mantener mas comunicados a los argentinos", además de "seguir sirviendo a esa industria tan importante que es el turismo y que tantos puestos de trabajo genera en la Argentina”.
Indico que “este esfuerzo que hace el estado nacional de recuperar una línea de bandera que había dejado de prestar el servicio, está empezando a dar sus frutos” y que “poco a poco vamos recuperando la conectividad con todo el interior y particularmente con San Juan”.
Sobre la provincia cuyana, Recalde recordó que “antes tenía vuelos compartidos con Mendoza, pero con el crecimiento paulatino de los últimos tres años, pasamos de un solo vuelo diario o siete semanales, al triple” y que “esperamos seguir en este camino y pronto tener un cuarto vuelo a medida que tengamos más aviones y más recursos”.
Para eso, el presidente de Aerolíneas dijo que “parte de las inversiones que está haciendo el estado nacional para eficientizar el funcionamiento de la empresa, tienen que ver con la inauguración muy pronto, del Centro de Pilotos en Ezeiza con tres simuladores en funcionamiento, lo que nos va a permitir tener más disponibilidad de pilotos y ahorrar muchísimo dinero que hoy se gasta en entrenamiento afuera”.
Durante el acto de reinauguración de la sucursal en San Juan y en presencia de Recalde, el gobernador Gioja firmó el decreto de adhesión de la provincia al convenio nacional, por el cual los funcionarios y empleados del Ejecutivo provincial eligen la aerolínea de bandera nacional, para realizar los viajes a Buenos Aires o viajes al exterior.
Gioja afirmó: “queremos que esta empresa del Estado siga siempre adelante” y que “estamos contentos que esta empresa nos haya acompañado en el crecimiento de San Juan, porque en el 2003 había un vuelo directo a la provincia, hoy tenemos tres”.
 
Fuente