Un nuevo servicio aéreo unirá Santa Rosa con Capital Federal a partir del 23 de marzo. En relación al impacto que tendrá en las actividades turísticas y comerciales formuló declaraciones el subsecretario de Turismo
Santiago Amsé, comentó  que luego de gestiones realizadas por el Gobierno de La Pampa ante la Secretaría de Turismo de Nación, “en relación a la necesidad de una mayor frecuencia de vuelos, ya que Aerolíneas Argentinas cubre solamente dos días a la semana, tuvimos contacto con la empresa nacional Sol Líneas Aéreas, la cual entre sus pautas de desarrollo menciona la de cubrir ciertos espacios que no son cubiertos por otras empresas”.
La misma cuenta con una flota de aeronaves de mediano porte, con lo cual sus costos de mantenimiento son menores, se trata de turbohélices de 34 plazas y 3 tripulantes, según detalló Amsé.

La frecuencia del servicio
Luego agregó que dicha empresa propuso venir los días martes, miércoles y jueves, iniciando el 23 de marzo próximo, en el horario previsto de salida desde Buenos Aires a las 11:40 llegando a Santa Rosa 13:10, regresando a las 13:30 para arribar al lugar de partida a las 15:00 horas. “Sumando esta frecuencia de vuelo, nos quedarían cubiertos los 5 días de la semana, lo cual -manifestó Amsé- va a beneficiar a nuestra provincia en varios aspectos, por un lado al sector turístico, pero también al sector comercial y al administrativo”.

Impacto para el turismo
Concretamente en cuanto al tema turístico, el funcionario indicó que beneficiará en gran parte a Las Estancias y Cotos de Caza, “sobre todo en ésta época del año en que se inicia el período de caza, con lo cual podrán trasladarse mas fácilmente los clientes internacionales, y de esta manera los propietarios de los cotos podrán armar sus paquetes de viajes con una frecuencia diaria”.
Por otra parte agregó que “también nos será útil en cuanto a nuestro objetivo de lanzar a la ciudad de Santa Rosa como sede de eventos, convenciones, congresos, ya que posibilitará que los disertantes y expositores, se trasladen rápidamente”. Y agregó “es un contacto diario, una experiencia nueva, con una nueva empresa”.
Finalmente el subsecretario Amsé adelantó que la idea es que vengan los representantes de Sol Líneas Aéreas días antes del vuelo inaugural, a presentarse en sociedad en nuestra ciudad, y así puedan tomar contacto con potenciales usuarios de dicho servicio. En tal sentido, mencionó a “empresarios locales, representantes de agencias de viajes, hoteles, instituciones intermedias, colegios de profesionales, los medios de comunicación, con el fin de difundir este nuevo medio de transporte que comunicará Capital Federal con