La aerolínea Virgin Atlantic Airways VA.UL acaba de lanzar en sus aviones una aplicación que se activa presionando un botón en los iPhones, y que ayuda a pasajeros con miedo a volar a enfrentar su fobia.
El curso que acompaña a esta aplicación, "Flying Without Fear" (Volar sin miedo), ha logrado una tasa de éxito que supera el 98 por ciento, y funciona como una fuente de información, juegos y otras ideas novedosas para los usuarios del iPhone de Apple y de los aparatos iPod Touch, explica un cable de Reuters.
La aerolínea dijo en un comunicado que esta aplicación fue diseñada para ayudar a la gente a superar su miedo, “ya sea a la aeronave, con la que no están familiarizados, como a los ruidos extraños que hace un avión, o a perder el control”.
"Nuestra primera aplicación para iPhone llevará los beneficios de nuestro exitoso curso Flying Without Fear a millones de personas de todo el mundo que actualmente usan la tecnología móvil para mejorar sus vidas", dijo en un comunicado Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic.
"La aplicación tranquilizará a muchos viajeros y les permitirá prepararse para su primer vuelo con Virgin Atlantic", agregó.
La aerolínea desarrolló la aplicación con Mental Workout, una compañía de software para ayudar a la gente a resolver sus problemas e incrementar su desempeño mental. Un portavoz de Mental Workout dijo que según las estimaciones uno de cada tres adultos tiene miedo de volar.
La aplicación "Flying Without Fear" contiene una introducción hecha por Branson, la explicación en vídeo de cómo es un vuelo, preguntas frecuentes, ejercicios de relajamiento y un botón en caso de un ataque de pánico que provee ejercicios de respiración, concluye el