Air Europa | Sin retrasos
La aerolínea española ha conseguido entrar en el pódium de las tres aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de marzo, ocupando la segunda posición con un 92,2% de sus vuelos on time, según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas en todo el mundo.
La aerolínea consiguió escalar del sexto al segundo puesto en marzo, al alcanzar una cifra de puntualidad un 3,3% mayor.
La media de puntualidad registrada en marzo (79,54%) aumentó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 76,36%, es decir, 3,1 puntos menos.

American Airlines | Cambios importantes
La empresa ha actualizado sus políticas de equipaje registrado. Para vuelos operados por AA, estos cambios comienzan de inmediato. Para vuelos operados por US Airways, estos cambios se aplicarán a los boletos emitidos a partir del 23 de abril. Entre las modificaciones se incluye la eliminación del costo de la segunda valija en viajes hacia y desde Sudamérica. Los miembros AAdvantage Gold y Dividend Miles Platinum y Gold recibirán una valija menos gratis de lo que reciben hoy. Los clientes viajando con premios AAnytime o un boleto de tarifa completa en clase económica (en vuelos operados por American) ya no recibirán registro gratis para sus valijas.

Aerolíneas Argentinas | Estudiar siempre ayuda
Aerolíneas Argentinas y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE/Unesco), acordaron estandarizar los 12 Centros de Capacitación que posee la empresa y crear una Unidad Pedagógica que siente las bases para una futura “Universidad o Instituto Tecnológico Superior de Aerolíneas Argentinas”.
Crear una Universidad o Instituto Tecnológico de Aerolíneas, dijo Recalde, “permitirá dictar carreras de pregrado y grado contribuyendo a la formación de nuevos profesionales para abastecer la propia demanda de especialistas”.

Aeroméxico | Con el más nuevo
La aerolínea mexicana incorporará el moderno avión Boeing 787 a partir del 21 de abril en la ruta Londres-Ciudad de México.
El Boeing 787 “es la nave más moderna de la industria con una gran cantidad de ventajas para el usuario, el equipo tiene una presurización de cabina con un mejor nivel de oxigenamiento para llegar a México con menos jet lag. El gerente comercial de la empresa en Reino Unido, Elías Vivas, señaló que el viaje será más cómodo con “asientos más anchos, la iluminación es orgánica y cambia a medida que va cambiando el huso horario, el avión consume menos combustible y es más rápido”.
Cuenta con 70 asientos más en relación con el 767, 32 en Primera.

Copa Airlines | Ahorrativos
Como parte de su Plan estratégico la aerolínea instalará los innovadores “Split Scimitar” Winglets, los cuales reducen la resistencia aerodinámica, y en consecuencia permiten un uso más eficiente del combustible en sus vuelos, lo que le permitirá optimizar y hacer más eficientes sus vuelos.
Los nuevos winglets, como su nombre lo dice, poseen la forma del antiguo sable “Cimitarra”, creando la figura de una moderna “aleta curva” con superficies aerodinámicas, situadas en el extremo de las alas del avión.

Comunidad Europea | Nueva lista negra
Del continente africano aún siguen teniendo prohibido volar al espacio aéreo de la Unión Europea las compañías aéreas de Angola, con la excepción de TAAG.
El repertorio incluye hasta 296 compañías aéreas, de las que 294 tienen prohibido volar y proceden de: Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Indonesia, Kirguizistán, Kazajistán, Santo Tomé y Príncipe, Liberia, Mozambique, Nepal, Filipinas, Sierra Leona, Sudán y Zambia.
Una decena de compañías contemplan restricciones de explotación y no van a poder volar en Europa mientras no se cumplan restricciones precisas.