LAN
Firma acuerdo con Red Solidaria
Red Solidaria, una de las organizaciones más relevantes en el ámbito de la ayuda social en Argentina y LAN, la línea aérea más premiada de América Latina, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación que les permitirá trabajar de manera conjunta en diversas iniciativas sociales con impacto en las comunidades más vulnerables del interior del país.
El acuerdo surgió como respuesta al trabajo conjunto que Red Solidaria y LAN realizaron los últimos meses tras el alud de tierra y agua que afectó a la localidad de Tartagal en Salta. En este marco, LAN transportó vía aérea más de 5.714 kilos de donaciones.
La firma del convenio, que estuvo a cargo de Juan Carr, titular y fundador de Red Solidaria, y Pablo Querol, gerente de Asuntos Corporativos de LAN en Argentina, constituye un puntapié fundamental para seguir avanzando en la concreción de diversas campañas orientadas a la comunidad.
A la vez, continúa la senda trazada por LAN respecto de sus acciones concretas en el contexto de la responsabilidad social empresaria, uno de los puntos que la aerolínea y sus subsidiarias trabajan con dedicación desde el ingreso a los mercados correspondientes.

Aero República
Campaña de reforestación
La aerolínea colombiana en conjunto con Aviatur, Acción Verde y el Ministerio de Ambiente de Colombia inicia una gran campaña: por medio de un aporte voluntario, los viajeros contribuirán a mitigar los efectos del cambio climático.
La campaña tiene como objeto recaudar aportes para la reforestación, mediante la venta de “Acciones Verdes”. La venta de las “Acciones Verdes” se realizará en las sedes de Aviatur y en las oficinas de venta de Aero República, con un aporte mínimo voluntario de 5 pesos.

Lufthansa
Código compartido desde Lima
A partir de abril, Lufthansa ofrece vuelos hacia Frankfurt, Alemania y más allá, a los pasajeros provenientes de Lima, Perú. Los pasajeros de Lufthansa tendrán el beneficio de viajar en un vuelo de conexión operado por TACA, bajo un número de vuelo de Lufthansa de Lima a Caracas, y luego hacer una transferencia para un vuelo de larga distancia a Frankfurt.
El nuevo acuerdo de código compartido proporcionará conexiones diarias desde y hacia Lima (vía Caracas) y desde y hacia San Salvador (vía Miami).

Copa  Airlines
Puntualidad casi perfecta
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, registró una puntualidad del 90.6 por ciento en sus vuelos durante el primer trimestre del 2009, además de cumplir con el 99.6 por ciento de sus vuelos.  
“Nuestra puntualidad es muy importante dentro del servicio de clase mundial que ofrecemos a nuestros pasajeros, junto a la red de rutas más extensa de Latinoamérica y una de las flotas de aeronaves más jóvenes de América”, afirmó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Air France
Air France, KLM Y GOL socios comerciales en programa de millas.
Jean-Cyril Spinetta, presidente de Air France KLM, y Constantino de Oliveira Junior, presidente de GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A., sociedad titular de las marcas GOL y VARIG, firmaron en San Pablo un acuerdo de cooperación comercial.
Este acuerdo permitirá en primer lugar a los 15 millones de clientes afiliados al programa de fidelidad “Flying Blue” de Air France y KLM, y a los 6 millones de titulares de la tarjeta “Smiles” de GOL, beneficiarse de nuevas ventajas y nuevos destinos. A partir del 1 de mayo de 2009, los titulares de la tarjeta Flying Blue podrán acumular millas en todos los vuelos de GOL y de VARIG. Recíprocamente, los titulares de la tarjeta Smiles podrán acumular millas en las redes de Air France y KLM. A partir del 1 de julio, todos podrán utilizar sus millas y canjearlas por premios en las tres compañías: Air France, KLM y GOL/VARIG.
Para celebrar la firma de este acuerdo, se duplicarán las millas acumuladas por los titulares de la tarjeta Flying Blue que viajen en las rutas de GOL/VARIG entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2009. Durante este período, los afiliados al programa SMILES ganarán el doble de millas viajando en las rutas de Air France y de KLM.

Air Comet
Presentó su programa de fidelización
La aerolínea española presentó su Club Air Comet: el programa de fidelización que ofrece más beneficios a sus miembros y que permite viajar mucho antes que en otras compañías porque sus puntos valen un 20 por ciento más.
Para ser miembro del Club Air Comet sólo es necesario inscribirse a través de la web (www.clubaircomet.com), llamar al Call Center de la empresa (0-800-222-2663) o simplemente completar un formulario que el pasajero podrá entregar a la tripulación en el momento de realizar el próximo vuelo, o a su agente de viajes una vez concluido el mismo.  
Al instante de asociarse, los nuevos miembros reciben 300 puntos de bienvenida en tanto que otros 200 le serán sumados el día de su cumpleaños. También podrán acumularse, en forma retroactiva, los puntos de los vuelos efectuados desde el 1° de enero de 2009.
Otra ventaja que ofrece Club Air Comet es la posibilidad de adherir a la cuenta del titular hasta una total de 9 cotitulares que sumarán puntos aplicables a una cuenta común. Un beneficio adicional para empresa o grupos familiares.
Los miembros del nuevo Club podrán beneficiarse con descuentos del 5% sobre los consumos a bordo, mostrador preferente para el check in, prioridad en las listas de espera y Call Center personalizado.

Andes Líneas Aéreas
Deja de volar a Tucumán
Como consecuencia de haberse modificado las condiciones del acuerdo que la empresa mantenía con el Gobierno de Tucumán, lo que posibilitó la realización de vuelos regulares desde el 25 de abril de 2008, Andes decidió suspender los mismos desde el 13 de abril.
Aquellos pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar después de dicha fecha serán reubicados en otras compañías.
Si bien el endoso será automático, recomiendan comunicarse con el Call Center 0-810-777-ANDES (26337).

Aerolíneas Argentinas
Acuerdo con la UNLP
Aerolíneas Argentinas y la Universidad Nacional de La Plata acordaron un convenio de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés.
La Facultad de Ingeniería hará una auditoria técnica sobre seguridad operacional, mantenimiento de la aeronavegabilidad  y estándares operacionales, para proporcionar elementos de análisis sobre los procedimientos y concordancia con las reglamentaciones vigentes.

TAM Lineas Aéreas
Dos años uniendo Brasil con Italia
TAM conmemoró el segundo año de su vuelo directo San Pablo-Milán, donde más de 289 mil pasajeros fueron transportados durante este período.
“Milán es el tercer vuelo internacional de TAM a Europa. El destino es estratégico por que atrae tanto a turistas como a pasajeros y clientes de negocios”, afirma Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de planeamiento.
El vuelo es realizado en Airbus A340 con capacidad para 225 pasajeros en clase económica y 42 en clase ejecutiva.