La línea aérea Austral unirá tres veces por semana -lunes, miércoles y viernes- Ezeiza con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
La ruta aérea del Corredor Petrolero es un antiguo trayecto aéreo que unirá las principales zonas productoras de petróleo del país. Los primeros viajes comenzaron el pasado 1º de junio y conectarán, además de Neuquén, a Córdoba, Mendoza y Chubut. Esta nueva acción de conectividad es parte del trabajo que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Leandro Bertoya, en forma conjunta con el ministerio de Turismo de la Nación y los sectores público y privado de cada región.

De esta manera, la línea aérea Austral unirá tres veces por semana -lunes, miércoles y viernes- Ezeiza con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Los pasajeros podrán combinar con los vuelos del circuito denominado “Corredor federal” que une otras ciudades del interior, además de todos los destinos internacionales que toman como base Ezeiza.

El nuevo vuelo operado por la empresa partirá de Córdoba a las 8.15, de Mendoza a las 9.55, de Neuquén a las 12.05 y de Comodoro Rivadavia a las 13.20. Las salidas a la vuelta serán desde Comodoro Rivadavia a las 14, Neuquén a las 16.05, Mendoza a las 18.05 y Córdoba a las 19.05.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que en concordancia con el Consejo Federal de Turismo, las provincias involucradas, los Entes Turísticos Regionales y Aerolíneas Argentinas, se avanzó notablemente con el plan de conectividad aérea con un criterio puramente federal.

“Este avance se debe a una marcada agenda de reuniones, la cual puso de manifiesto la vocación turística de las provincias en pos de un desarrollo equilibrado y sustentable, y en la que se trabajó sobre varias propuestas concretas que ya están dando sus frutos”, se indicó.

Es así que, sumado al Corredor Federal vigente hace ya varios meses, a partir del 1º de junio comenzó a operar un corredor que alguna vez tuvo Aerolíneas Argentinas, como es el Corredor Petrolero que unirá a las principales zonas productoras de petróleo del país con