Los viajes desde Estados Unidos hacia esta isla caribeña se han tornado más competitivos, tras la introducción del nuevo servicio de JetBlue, el pasado 1 de octubre. En un sector afectado por las elevadas tarifas aéreas y crecientes costos por el equipaje, el nuevo servicio de low cost creó un revuelo positivo entre los protagonistas de la industria local, en vísperas de la temporada invernal 2009-2010
El Ministro de Turismo, Richard Sealy, aseguró durante la ceremonia inaugural de esta ruta, que el gobierno está comprometido con el éxito del nuevo servicio de JetBlue, y que hará todo lo posible para asegurar su rentabilidad.
Para promover el nuevo enlace, JetBlue está ofreciendo una tarifa especial de $99 dólares por el viaje de New York a Bridgetown. Esa tarifa está disponible para viajar entre el 8 de octubre y el 16 de diciembre del 2009.
Barbados también recibió nuevamente a US Airways el 1 de octubre, la cual visitará la isla cuatro días a la semana hasta el comienzo de la temporada de invierno 2009-10, cuando volarán diariamente desde Filadelfia.
Basados en programas implementados por el Ministerio de Turismo y la Autoridad de Turismo de Barbados, se espera que este significativo incremento en la capacidad de vuelos hacia el país brinde al destino 50.000 asientos adicionales provenientes del mercado norteamericano para el 2010.
El Presidente y Jefe Ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Barbados (BTA), David M. Rice, expresó su total confianza en la longevidad del servicio y declaró que su organización está comprometida co