Después de una reunión de dos horas en un tribunal laboral en Frankfurt, la Asociación de Pilotos, que agrupa a unos 4 mil 500 pilotos de Lufthansa y sus subsidiarias Lufthansa Cargo y Germanwings, accedió a posponer su huelga de cuatro días hasta el 9 de marzo, dijo un portavoz de la aerolínea.
El sindicato aceptó la sugerencia del juez después de que la corte rechazó el argumento de la agrupación laboral de que Lufthansa está obligada a aplicar las leyes laborales alemanas a todos sus empleados, incluidos aquellos que trabajan fuera de Alemania. Lufthansa operaba este lunes un programa de vuelos muy reducido que involucró la cancelación de aproximadamente la mitad de los despegues programados.
La compañía indicó que la mayoría de los vuelos cancelados eran internos, y que ofreció gestionar el traslado en tren de los pasajeros a sus destinos en Alemania. Para vuelos europeos e intercontinentales, Lufthansa indicó que está haciendo lo posible por colocar a los pasajeros con sus aerolíneas asociadas.
La Asociación de Pilotos votó la semana pasada por ir a la huelga después de no haber podido obtener garantías de Lufthansa de que no buscaría trasladar empleados a sus subsidiarias extranjeras como Austrian Airlines y Swiss International Airlines, que pagan a sus empleados mucho menos que la firma alemana.
Un portavoz de Lufthansa estimó que hasta mil vuelos fueron cancelados este lunes, dejando a unos 10 mil viajeros varados en aeropuertos de Alemania y