Los personajes de LEGO® 2, protagonistas en Turkish Airlines
Turkish Airlines vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea y se prepara para un nuevo viaje que comenzará con su nueva sede de última generación, el Aeropuerto de Estambul. En 2019 continúa su asociación con The LEGO® Movie con el debut de un nuevo video de seguridad animado, lanzado hoy en plataformas digitales. Está protagonizado por los personajes de la última aventura de LEGO® en la gran pantalla “La gran aventura LEGO® 2” de Warner Bros Pictures, que se estrena en los cines de todo el mundo a partir del 8 de febrero de 2019.
En agosto de 2018, Turkish Airlines debutó con el primer video de seguridad para pasajeros de LEGO®, inspirado también en la franquicia LEGO® Movie. El video superó las listas virales con 20 millones de visitas en solo un mes y posteriormente se llevó el oro en los Clio Entertainment Awards 2018.
Paralelo al lanzamiento de la esperada secuela del éxito de taquilla “La gran aventura LEGO®”, la aerolínea de Star Alliance estrenó su propia secuela: un segundo vídeo de seguridad en vuelo con personajes de LEGO, que se mostrará en todos los vuelos a partir del 1 de marzo de 2019. El segundo vídeo presenta a los protagonistas Emmet, Lucy y otros personajes del reparto de “La gran aventura LEGO 2”, con LEGO Batman a la cabeza como director de la película de 4 minutos y 27 segundos.
Junto con la animación, el video de seguridad también presenta algunos de los destinos más emocionantes y reconocibles a los que vuela Turkish Airlines, y lleva a los personajes a algunos de estos 306 destinos, haciéndolos realidad bloque a bloque. El vídeo viaja por los cinco continentes, visitando Bali, Moscú, San Francisco, Roma, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Tokio, y termina finalmente en el nuevo icono de Turkish Airlines, el nuevo Aeropuerto de Estambul.
“Con una de las flotas más jóvenes del mundo, Turkish Airlines continúa desarrollando su experiencia de marca. Por eso, nos complace presentarles a nuestros pasajeros este nuevo e innovador vídeo de seguridad mientras nos preparamos para mudarnos al Aeropuerto de Estambul, diseñado desde cero para que sea una experiencia sin precedentes", dijo M. İlker Aycı, presidente del Consejo y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.
La producción del video de seguridad de “La gran aventura LEGO 2” duró un total de 979 horas en el transcurso de 4 meses y se desarrolló entre cinco países diferentes, incluyendo Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Hubo más de 400 personas involucradas en el proceso creativo, 252 de las cuales eran extras, además del elenco de seis miembros destacados en la secuencia final de acción en vivo. El equipo de acción en vivo estuvo formado por más de 80 personas, mientras que el equipo de animación incluyó casi 70.
El nuevo video de seguridad también cuenta con 24.000 minifiguras de LEGO para crear la multitud en el partido Super Hero Cape Town y la increíble cantidad de 20.330.795 de bloques de LEGO utilizados para construir todas las ubicaciones en el nuevo vídeo: diez veces la cantidad de ladrillos que se utilizaron en el primer vídeo de seguridad realizado con LEGO Movie. Existen 11 versiones diferentes del nuevo video de seguridad, tanto en inglés como en turco, para cubrir detalles de seguridad de los 28 modelos diferentes de aviones en la flota de Turkish Airlines.