Lo que Pluna dejó
Como consecuencia del cierre de la compañía uruguaya Pluna, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay procuró, en coordinación con la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y la Unión de Agencias de Viajes del Interior (UAVI), reubicar pasajeros que tenían su retorno al país, así como aquellos que iniciaban sus vacaciones.
El mismo viernes 6 se instrumentaron algunas medidas paliativas, coordinando con las compañías TAM, Lan, Gol, Sol y BQB vía aérea. Además se ubicaron pasajeros en Buquebus para el cruce fluvial con Argentina, así como también se habilitaron más frecuencias terrestres con el vecino país.
En tanto Iberia y American Airlines, durante el fin de semana, asumieron una actitud de colaboración que permitió un número importante de salidas.
Esto contribuyó a que en los aeropuertos no se produjeran aglomeración de pasajeros.
Las medidas extraordinarias se adoptaron en respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La situación general se continúa monitoreando y se proseguirá el trabajo con AUDAVI, UAVI y las líneas aéreas ante la no existencia de la línea aérea Pluna.
Las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo están encaminadas a lograr la más rápida recomposición de la conectividad del país y causar el menor impacto en la actividad turística, en la situación de los trabajadores y de los pasajeros.
Fuente: Ministerio de Tur