El departamento de Cochabamba decidirá en los próximos meses, en un referendo, el destino de la empresa de aviación Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), considerada patrimonio de esta población y al borde de la quiebra, informaron el martes fuentes oficiales.
La propuesta surgió de los mismos trabajadores de la empresa aérea que en una asamblea solicitaron a la Alcaldía de Cochabamba organizar el plebiscito.
El alcalde de Cochabamba, Gonzalo Terceros, dijo que su despacho respaldará la propuesta "si los trabajadores creen que es la solución para salvar la empresa y que técnicamente es posible".
El burgomaestre lamentó la situación económica y empresarial por la que  atraviesa esa aerolínea y recordó que "hablar del LAB es hablar de lo más íntimo que tiene Cochabamba porque la línea aérea se ganó el cariño de los cochabambinos".
Aseveró que cualquier iniciativa que este destinada a salvar al Lloyd Aéreo Boliviano es bien recibida.
La línea aérea, calificada como línea bandera de Bolivia, fue parcialmente privatizada en 1997 y la mitad de su paquete accionario pertenece a los bolivianos. El LAB afronta una severa crisis financiera y podría dejar de volar en un corto plazo, según informar