Air France-KLM mantendrá prácticamente sin cambios su programación para la temporada de verano. El grupo franco-holandés toma esta decisión tras detectar "signos tímidos de recuperación" de la demanda del tráfico aéreo, después de un año 2009 "extremadamente complicado".
De este modo, en términos generales Air France-KLM reducirá un 0,3% su oferta para el próximo verano. En las rutas de medio radio aplicará un recorte del 4%, mientras que en los trayectos de larga distancia la incrementará un 0,8%, gracias a la incorporación de nuevos destinos, como Denpasar (Bali), que operará KLM, Abu Dhai y Bata (Guinea Ecuatorial), por Air France; y Bari, en código compartido con Alitalia.
En cuanto al caso concreto de Air France, la programación para el verano de 2010 disminuirá un 0,9% respecto a 2009. El mayor recorte se producirá en la capacidad de los vuelos de medio radio, con una disminución del 3,7%, mientras que los de largo radio se mantienen estables. Air France-KLM subraya que la evolución de la demanda en las rutas de medio radio se ha caracterizado por un "constante declive" desde hace varios años, que se ha visto agravado por la crisis económica, por lo que la compañía aérea ha decidido adaptar este servicio a la demanda actual al mismo tiempo que reduce sus costos.