Se trata de siete rutas de utilización inmediata y otras siete a partir de octubre de 2010, que tienen la particularidad de permitir derechos aéreos de sexta libertad en el país sudamericano por un período de cinco años. Esto implica que la empresa podrá realizar vuelos con escala en Brasil o desde esa ciudad con conexión a rutas de largo alcance. Por ejemplo Santiago-Sao Paulo-Estados Unidos.
La empresa ya tenía 21 frecuencias donde hoy hace este tipo de vuelos, pero las aumentará en más de 60% al adjudicarse estos tramos. La gerente de Desarrollo Corporativo de LAN, Raquel Galarza, dijo que comenzarán inmediatamente la comercialización de las siete rutas que son de uso inmediato y que las nuevas mallas de vuelo están listas.
La ejecutiva precisó que actualmente existe una política de cielos abiertos con Brasil que permite hacer una cantidad ilimitada de vuelos desde y hacia ese destino y con conexiones hacia países sudamercianos, pero que se requería autorización para conexiones de largo alcance.
“Lo primero que vamos a hacer es que desde mañana (el sábado) nos vamos a ampliar en las frecuencias que hoy estamos volando y vamos a empezar a vender destinos desde y hacia Brasil y esperamos que crezca el mercado de ese país, que es uno de los principales del mundo y más desarrollados”, comentó Galarza.
El director de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, añadió que el llamado a este proceso fue en respuesta a un requerimiento de la industria local y precisó que pese al interés preliminar planteado por algunos operadores, finalmente sólo se presentó LAN, por lo que no fue necesario realizar oferta económica por las rutas en cu