Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt serán las primeras ciudades a las que volar en los próximos meses. LAN Airlines se convirtió en la primera compañía del continente americano en recibir el Boeing 787 Dreamliner, avión que destaca en la industria aérea comercial por contar con tecnología de última generación.
LAN recibirá 32 Boeing 787 durante los próximos 10 años, recibiendo los tres primeros en 2012, en una de las inversiones más grandes de su historia: US$ 4.900 millones.
Con un evento en la fábrica de Boeing, ubicada cerca de Seattle, autoridades presentes -entre ellas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, el director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jaime Alarcón -, además de los principales ejecutivos de LAN, y representantes del fabricante celebraron la entrega del primer 787 Dreamliner para LAN.
Durante la celebración, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, valoró la inversión realizada y su aporte a la competitividad del país: “La incorporación de una las más grandes y modernas aeronaves que existen en la actualidad a la flota de la principal compañía aérea de Chile, sitúa a LAN a la vanguardia de los tiempos y constituye sin duda un aporte, no solo al transporte aéreo sino que al desarrollo del país".


Fuente: www.estrategia.