LAN Argentina continua colaborando desde con las comunidades afectadas por catástrofes naturales con su programa Puente Aéreo Interno Solidario (P.A.I.S.)

Desde que comenzó el año se realizaron tareas de traslados de carga a la Provincia de Córdoba, dado que en el mes de febrero fue afectada por las inundaciones. En este caso, LAN Argentina facilitó a la Fundación Sí, Caritas Argentina y junto a las empresas de la Mesa de Gestión de Desastres del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), pasajes aéreos y espacio en sus bodegas de aviones para transportar personas e insumos fundamentales para la asistencia inmediata de las familias damnificadas. También se realizó una colecta de los empleados de la aerolínea de alimentos no perecederos, vestimenta entre otros; que se entregaron en las zonas afectadas. En total se ha enviado a la zona afectada más de 1.500 kilos de productos.

“Es muy importante en situaciones de emergencia poder articular entre empresas, ONG, ámbito público y otros, para poder generar una ayuda inmediata, y el tiempo es fundamental. Es por eso que queremos profundizar una red de contactos y generar un círculo virtuoso en las emergencias y la gestión de desastres para que se pueda maximizar la ayuda en el menor tiempo posible”, indicó Martín Riverós Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de LAN Argentina.

El programa surgió en 2014 para brindar asistencia en logística a comunidades que se enfrentan a situaciones de emergencia, catástrofes y desastres naturales. A estos efectos LAN ofrece recursos, pasajes y bodega para instituciones, fundaciones y 
empresas que requieran realizar el traslado de donaciones. El objetivo es generar, entre el ámbito público y privado, un vínculo fructuoso de asistencia efectiva.

Durante el año pasado, el programa PAIS asistió a cuatro campañas de donaciones transportando más de 30.000 productos donados y beneficiando a más de 2.100 personas en las provincias San Juan, Misiones, Catamarca y Neuquén. Además, se les otorgaron pasajes a más de 160 integrantes de las Fundaciones y ONG, logrando la federalización de su trabajo; y se realizaron acuerdos con más de 10 organizaciones que brindan valor social.