Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que la situación de la aerolínea ha generado que algunos de los capitanes hayan comenzado a buscar oportunidades en otras empresas.
Por ello, algunos ya se encuentran en los últimos exámenes para ser reclutados por aerolíneas como Turkish Airlines, Qatar Airways, Emirates Airline e incluso empresas de Hong Kong y China. "La prioridad de cualquier sindicato es alentar a sus agremiados para que logren una mejor oportunidad de trabajo incluso si es en el extranjero", dijo el líder sindical después de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los secretarios de los sindicatos de sobrecargos y tierra. Sobre este tema, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea Volaris, dijo que alrededor de 250 pilotos de Mexicana ya se habían acercado a esa empresa para solicitarles trabajo.
Sin embargo, aseguró que no se encuentran interesados en contratar a quienes no estén dispuestos a comprometerse con Volaris de manera definitiva y en el largo plazo.