Desde el 30 de marzo, KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes en todo el mundo la posibilidad de recibir confirmación de su reserva, check-in, boarding pass y actualizaciones del estado de sus vuelos a través de Facebook Messenger. Así, la información se encuentra más fácilmente porque está en un mismo lugar y disponible en todo momento: en el aeropuerto, de camino o en casa. ¿Consultas? El equipo de redes sociales de KLM responde directamente a través de Facebook Messenger.

La implementación del servicio comenzó el 30 de marzo y continuará durante los próximos días. KLM se convierte así en la primera aerolínea global en implementar estos servicios a través de Facebook Messenger. ¡Algo digno de ser festejado!

¿Cómo subirse a este nuevo servicio?

El nuevo servicio a través de Messenger está disponible para todos los clientes de KLM que reserven sus pasajes o hagan su check-in a través de la web (klm.com.ar para Argentina) y seleccionen la opción de recibir información vía Messenger. A partir de ese momento, KLM enviará toda la información y documentación relativa a su viaje a través de Messenger.

¡2 pasajes para ganar!

KLM quiere celebrar este lanzamiento con sus clientes. Hasta el 20 de abril, todos los usuarios del servicio Messenger de KLM participan por 2 pasajes KLM de ida y vuelta al destino de su elección. Participar es fácil: con sólo recibir una confirmación de reserva, check-in, boarding pass o estatus de vuelo, ¡automáticamente entrarán en el concurso!

KLM y Messenger

Este paso marca la última expansión de Messenger for Business, como fuera anunciado el año pasado. En las palabras de David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook: “Creemos que Messenger es el mejor lugar para hablarle a la gente y, cada vez más, sobre los asuntos que más le interesan. Nos complace dar la bienvenida a KLM a la creciente plataforma Messenger como  nuestra primera aerolínea socia. Ahora, los clientes de KLM podrán tener conversaciones rápidas y contextualizadas sobre sus vuelos, desde la comodidad de una aplicación que ya conocen y disfrutan: Messenger.”

Por su parte, el Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, comentó: “El nuevo servicio a través de Messenger es una incorporación perfecta a la estrategia de KLM en redes sociales. Creemos que debemos estar  donde están nuestros clientes, por eso Messenger y KLM son una buena alianza. Nuestros clientes se sienten cómodos compartiendo información con nosotros a través de una plataforma más personal como Messenger. El año pasado, activamos el botón Messenger en nuestra página global de Facebook, permitiendo a los clientes contactar a KLM de manera aún más directa a través de mensajes privados. Los contactos se incrementaron en un 40%, lo que muestra que los clientes aprecian mucho esta forma de comunicación. Ahora, estamos llevando nuestro servicio un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de recibir toda la información y documentos importantes de su viaje en el entorno único de Messenger.”

Sobre KLM y las Redes Sociales

Desde 2009, KLM se ha ganado una reputación de pionera por su manejo de las redes sociales, tanto en materia de servicio al cliente como en campañas de marketing. Cada semana, KLM recibe más de 100.000 menciones en redes sociales, 10.000 de las cuales son consultas o comentarios. Cada uno de ellos es respondido de manera individual por un equipo de 200 personas, el mayor del mundo dedicado exclusivamente a redes sociales. KLM ofrece a sus clientes las 24hs los 7 días de la semana una tienda online en 13 idiomas, incluyendo el español y el chino. KLM tiene más de 15 millones de fans en Facebook en el mundo y más de 118.000 en Argentina.