JetSmart anunció que operará dos nuevas rutas
La aerolínea low cost comunicó que conectará Aeroparque con Jujuy, desde el 14 de octubre, y con Comodoro Rivadavia, a partir del 20 del mismo mes.
Con la recuperación de la industria turística como estandarte y la buena temporada en muchos destinos del país como fundamento, JetSmart anunció, a través de una conferencia de prensa vía Zoom, que en octubre su incorporará a las ciudades de Jujuy y Comodoro Rivadavia dentro de sus destinos nacionales.
De esta manera, la low cost conectará el 14 de octubre a Aeroparque con San Salvador de Jujuy con tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados. Por otro lado, el 20 del mismo mes la aerolínea reactivará la ruta con Comodoro Rivadavia con operaciones durante los lunes, miércoles y viernes.
Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart, indicó: "Con estos dos trayectos estamos alcanzando 17 rutas de cabotaje, sumadas a una internacional que tenemos a Santiago de Chile. Además, son 14 los destinos a los que estamos llegando. Quiero agradecer a todo el equipo tanto de Jujuy como de Chubut, que vamos a seguir trabajando con ambas provincias para seguir potenciando estas rutas".
Las empresas low cost son las que han generado el crecimiento del flujo turístico en el país. Sabemos que están haciendo un gran esfuerzo con esta decisión de sumar destinos.Vamos a estar acompañándolos para que los aviones vengan con la mayor ocupación posible. Somos una de las provincias más extremas del país y necesitamos conectividad sí o sí. En el último invierno hemos tenido un nivel de ocupación del 72%, pero ha caído abruptamente la cantidad de pasajeros que venían en avión, obviamente porque no tenemos mucha conectividad. Casi toda la gente vino en auto, pero así y todo hemos tenido números parecidos a los prepandémicos".No tengo dudas de que va a cumplir las expectativas".Finalmente, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, enfatizó: "Hoy vivimos un repunte importante en la actividad. En julio con las vacaciones de invierno se ha visto la vuelta de los pasajeros y nosotros operamos 450 vuelos, pudiendo satisfacer esa demanda creciente que hubo hacia los principales destinos del país. En ese sentido, llegamos a una cantidad similar a la de julio 2019, mas allá de que la industria esté muy por debajo de los niveles históricos".
En otro orden de cosas, Pérez Corral opinó sobre la falta de previsibilidad que se evidencia en el turismo, a partir de las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional: "Eso genera que no exista confianza en el pasajero, pero sabemos que estamos en una situación delicada y entendemos que se tomen decisiones con cierta premura".
Además, acerca de la posibilidad de sumar un quinto avión a la flota, sumó: "Estamos trabajando junto con la casa matriz para coordinar la llegada y confiamos en que va a ser sobre fines de este año. Seguimos insistiendo que nuestra base principal es Aeroparque y lo lógico sería que nos dé más lugar para crecer".
Finalmente, dio su parecer sobre El Palomar, la terminal aérea de zona oeste que continúa cerrada: "Fue un proyecto muy interesante. Nos vio nacer. Creo que la pandemia ha generado esta baja de actividad y compartimos la sensación de que quizás más de un aeropuerto a nivel metropolitano era demasiado. ¿Pero si no hay más lugar en Aeroparque cuál es la solución que podrían aportar desde el gobierno para favorecer nuevas inversiones?"