Según un análisis del proveedor de soluciones aéreas OAG, el mercado de la aviación en Brasil se encuentra en franco crecimiento gracias al hallazgo de nuevas reservas de petróleo y gas, así como el crecimiento del PBI del mayor mercado de Sudamérica.
El informe destaca que Brasil experimentó un crecimiento de 39% en su capacidad aérea en los últimos cinco años, debido principalmente a las aerolíneas de bajo costo.
Según OAG, el descubrimiento de gas y petróleo, útiles para el combustible, han dado un fuerte impulso al crecimiento económico y del PBI de Brasil, lo cual se evidencia en el próspero crecimiento de la clase media, que cuenta con mayores expectativas sociales y una mayor tendencia hacia los viajes en avión.
Para la próxima década, se espera duplicar la cantidad de vuelos, convirtiéndose en un destino atractivo para lo inversores y operadores de aerolíneas internacionales.
Actualmente, el mercado de la aviación comercial en Brasil, a nivel nacional e internacional, se inclina en mayor medida por el tráfico doméstico, con cerca del 89%.
Esto, según OAG, no debería causar asombro, pues se trata del quinto país más grande del mundo, solo un poco más pequeño que Estados Unidos.
Sin embargo, se espera un crecimiento importante del mercado internacional, gracias a la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2001 y los Juegos Olímpicos del 2014.
“El crecimiento excepcional del sector de líneas de bajo costo en toda Latinoamérica y el Caribe sigue llamando la atención de todo el mundo”, afirmó Ron Weiland, VP de OAG para América. “Como vimos en los primeros días del mercado estadounidense, la prosperidad creciente de las clases medias genera una enorme demanda por viajes aéreos”, e