Tras la firma de un acuerdo de patrocinio para apoyar la nominación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, Iberia “usará todos sus medios, incluido un avión, para promocionar la candidatura de la ciudad en los aeropuertos donde opera y entre sus clientes, más de dos millones al mes”, informó la aerolínea.
Además, durante el mes de septiembre, la compañía pondrá en marcha sendas campañas de captación de apoyos a la candidatura entre sus clientes y empleados.
Dicha campaña está dirigida a los más de cuatro millones de titulares Iberia Plus, a las 355.000 personas que cada día entran en la página Web de Iberia, www.iberia.com, a los más de 22.000 empleados de Iberia activos en todo el mundo y a todos sus jubilados.
“Todos esos apoyos se sumarán a las varias decenas de miles que ya ha conseguido la candidatura de Madrid 2016 y que aportará la organización a las votaciones finales que tendrán lugar en Copenhague”, añadió el comunicado.
Indicó que Iberia será la compañía aérea encargada de llevar a la delegación oficial a Copenhague el próximo 30 de septiembre para asistir a las votaciones que tendrán lugar el 2 de octubre, cuando el Comité Olímpico Internacional decidirá cuál es la ciudad ganadora.
“El avión estará claramente identificado con los logotipos de la candidatura de Madrid 2016, tanto en el fuselaje como en el interior”, precisó la compañía.
Añadió que junto con el avión oficial, Iberia aportará a la candidatura un segundo avión para trasladar a toda la delegación, invitados y medios de