GOL, la compañía aérea brasileña de bajo costo, finaliza su octavo año de operaciones con resultados positivos y novedades para sus clientes.
El cierre del octavo año de operaciones encuentra a la Compañía con logros más que significativos: desde sus inicios GOL ha transportado a más de 100 millones de pasajeros, posee actualmente una participación del 40% en el mercado domestico, opera en 59 destinos, posee una flota con 104 aeronaves, más de 16 mil profesionales y cinco marcas: GOL, VARIG, SMILES, Voe Fácil y GOLLOG.
Durante el 2008, GOL concluyó el proceso de incorporación de VARIG. El beneficio de esta sinergia puede ser comprobado por el lucro operacional del tercer trimestre 2008 que alcanzó los R$ 61,2 millones, además de una ocupación de las aeronaves en diciembre que alcanzó el 68%. Además, la Compañía finalizó la unificación de sus sistemas de ventas el 13 de enero con la actualización del sistema New Skies.
GOL ha realizado y continúa realizando grandes inversiones en lo referido a lo operacional, lo que la constituye como una de las empresas más eficientes y seguras del mercado. La Compañía cuenta hoy con una flota de Boeings 737 Next Generation con edad promedio de 5,5 años. Modernas, seguras y confortables, las aeronaves tienen bajo costo de mantenimiento, bajo consumo de combustible y excelentes índices de eficiencia operacional.
A lo largo de estos ocho años fueron calificados cerca de 1,6 mil comandantes y co-pilotos, contabilizando 37,5 mil horas en simuladores de vuelo y cerca de 240 mil horas de entrenamiento en ruta. Además de eso, se realizaron más de 20 mil horas en clases de perfeccionamiento destinadas a 22,5 mil profesionales de mantenimiento. En breve, las obras de ampliación del  Centro de Mantenimiento de Aeronaves de la Compañía, en Confins (MG) incrementarán su capacidad permitiendo atender hasta 110 aeronaves.
El uso de tecnología de última generación ha marcado la historia de GOL hasta aquí. Entre los principales logros en este tema, la Compañía revolucionó el transporte aéreo brasileño al concentrar sus ventas en internet, eliminando la emisión del tradicional pasaje en papel. GOL también introdujo el concepto de check-in inteligente a través de su página web, que permite la impresión del cartón de embarque del cliente. El año pasado, GOL se convirtió en la primera empresa brasileña en permitir el proceso de check-in enteramente a través del celular, lo que beneficia al pasajero, permitiéndole disponer de su tiempo de una mejor manera.
En 2008, SMILES, el mayor programa de millajes de América Latina, fue extendido a los clientes de GOL, que pueden ahora acumular millas en la compra de pasajes y en la contratación de servicios y adquisición de productos de más de 115 empresas asociadas en Brasil y en el exterior.
La ya consolidada unidad de negocios de transporte de cargas de la Compañía, GOLLOG, el programa Voe Fácil que permite el pago de los pasajes en hasta 36 cuotas, ponen GOL dentro de las empresas más admiradas y respetadas en el mercado.