Cuando finalice en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales, realizar 90.000 operaciones también en 12 meses y 186.000 metros cuadrados de plataforma. Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. Se organizó la tarea en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y para recibir también los vuelos provenientes de Aeroparque.
Concluidas las intervenciones, la nueva terminal de pasajeros será un edificio conformado por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el viejo Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.
El proyecto comenzó en septiembre del año pasado con la demolición de la vieja terminal C. Ya se completó la etapa de cimientos y la de colocación de la estructura de hormigón al igual que la colocación de las estructuras metálicas. En la actualidad, el nuevo edificio cuenta con redes eléctricas, termomecánicas, sanitarias, corrientes débiles y contra incendio.
En octubre, para la llegada de los vuelos de Aeroparque, las tareas desarrolladas en la planta baja del edificio (de lo que será la nueva terminal de pasajeros) permitirán contar con cintas de equipajes, posiciones de check in y de control de seguridad flamantes para brindar un servicio de alta calidad a los pasajeros que por 45 días deberán efectuar sus viajes desde la principal terminal aérea del país.
Esta terminal que dará la bienvenida a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales contará con una superficie de 7.200 m2, 2 cintas de equipaje, 3 posiciones de control de seguridad y 20 posiciones de check in. En la parte externa, 25.000 m2 se destinarán al estacionamiento, de los cuales, 370 posiciones para pasajeros se sumarán a las existentes.
Este sector del edificio se habilitará provisoriamente hasta el 5 de diciembre –para suplir el servicio de Aeroparque- tras lo cual se retomará el plan de obras ini