Emirates Airline ofrece el primer servicio mundial de telefonía móvil a bordo de sus aviones A380, estableciendo de este modo otro récord en el ámbito de las comunicaciones durante el vuelo. El sistema denominado OnAir permite a los pasajeros usar sus propios teléfonos móviles para realizar y recibir llamadas y mensajes de texto durante el vuelo, tal como lo utilizarían en tierra, empleando conexiones EDGE/GPRS a través de su proveedor de telefonía móvil. Este servicio se suma al de conexión WiFi OnAir ya disponible también en los aviones A380 de Emirates.
En colaboración con el socio de Emirates que gestiona la conectividad, OnAir, los pasajeros que viajen en el A380 de la aerolínea podrán estar en contacto con su familia, amigos y compañeros de trabajo durante el vuelo a través de llamadas desde su teléfono móvil o de la transmisión de datos mediante dispositivos móviles personales.
El primer A380 de Emirates equipado con el paquete completo de conectividad OnAir despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai al Aeropuerto Internacional de Munich el 2 de octubre, y la primera llamada registrada durante el vuelo de un A380 se realizó a un número de China mientras el avión volaba a 11.500 metros de altitud por encima del Golfo.
“Nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros pasajeros en todos los vuelos. Creemos que no sólo debemos superar estas expectativas en el ámbito del galardonado servicio ofrecido por nuestros tripulantes de cabina durante el vuelo o del sistema ice, considerado el Mejor Entretenimiento a Bordo de una Aerolínea a Nivel Mundial por Skytrax, sino también haciendo realidad el deseo de nuestros pasajeros de permanecer en contacto mientras viajan”, señaló Patrick Brannelly, Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Producto, Editorial, Digital y de Eventos de Emirates.

“Desde que en 1993 lanzamos el primer servicio de telefonía por satélite para nuestros pasajeros hasta el año pasado, cuando pusimos en marcha el sistema WiFi en nuestros A380, Emirates siempre ha partido de la idea de que ofrecer lo último en servicios y conectividad durante el vuelo es la clave para que nuestros pasajeros disfruten de su viaje. Emirates continúa invirtiendo en la tecnología más innovadora y promete continuar ampliando los límites de la innovación en beneficio de sus pasajeros,” agregó el directivo.
Emirates lleva tiempo fijando los estándares de la industria en el ámbito de la innovación y conectividad de última generación durante el vuelo, incluyendo los siguientes hitos:
1993: Emirates se convierte en la primera aerolínea en equipar toda su flota de Airbus con teléfonos disponibles durante el vuelo.
1994: Primera aerolínea en equipar la flota de Airbus con aparatos de fax utilizables durante el vuelo.
2003: Primera aerolínea en ofrecer los titulares de la BBC en tiempo real a bordo de sus aviones.
2006: Primera aerolínea en instalar un servicio personal de correo electrónico y de SMS en todos los asientos de su flota y para todas las clases.
2008: Primera aerolínea en ofrecer servicios de telefonía móvil a bordo.
2011: Emirates lanza el acceso WiFi a Internet en sus A380 en colaboración con OnAir.

Emirates es el mayor operador del A380 a nivel mundial y actualmente ha transportado a más de 10 millones de pasajeros y ha recorrido más de 150 millones de kilómetros desde que introdujera este avión de dos pisos en su flota, en agosto de 2008. Las operaciones del A380 de la aerolínea cuentan con el apoyo de más de 3.000 tripulantes de cabina con dedicación exclusiva, y próximamente las instalaciones de última generación de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubai se ampliarán con la inauguración de la primera terminal exclusiva para aviones A380 a nivel mundial a principios del año que viene. El sistema OnAir estará disponible para todas las entregas del A380 en el futuro como en la  flota de Emirates actual de 25 aviones A380.