LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, incorporó a su flota el primer Boeing 787-9 de Latinoamérica. Se trata de una versión más grande que el 787-8, que puede transportar más pasajeros y llevar un volumen mayor de carga. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 283 asientos en clase Economy y 30 asientos en la clase Premium Business.  
El Boeing 787-9 de LAN comenzó a volar desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, y este año sumará gradualmente rutas desde Santiago a varios destinos como Madrid, Frankfurt, Nueva York, Isla de Pascua, Auckland y Sydney. 
Autoridades de LAN afirmaron que este avión de última generación está en línea con la expansión de la red de destinos internacionales de la compañía convirtiéndola en la única aerolínea en Latinoamérica en operar ambos modelos del 787. Además, reforzará la experiencia de viaje, transportando a los pasajeros a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental.  
Para el acuerdo coordinaron con Boeing la conversión de cuatro aviones 787-8 por la nueva versión de este modelo y un total de 14 Boeing 787-9 en los próximos dos años, lo que es una gran noticia para los pasajeros. 

Nueva cabina
En marzo de 2014 el Grupo LATAM anunció la renovación completa de las cabinas de pasajeros de los aviones de corto y largo alcance de LAN y TAM. El B787-9 es el primero de los aviones de largo alcance en incorporarlas.
En Premium Business, los asientos son full flat (cama 100% horizontal) y de la misma geometría que los actuales, con un apoya pies incorporado, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar. En la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un apoya cabeza con cuatro posiciones ajustables, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.
Uno de los aspectos que más destaca es el sistema de entretenimiento a bordo, con una interfaz touch con lo más avanzado en tecnología. Las mejoras realizadas por LAN permitirán entregar mayor autonomía al viajero y una experiencia de viaje más agradable en los vuelos de larga distancia.