Aerolíneas Argentinas alcanzó récord de 100% de regularidad. Este dato se desprende del  correspondiente a abril de 2012 llevado adelante por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur), institución que efectúa un seguimiento de la puntualidad y regularidad (vuelos no cancelados) de las líneas aéreas que operan en forma regular.
Desde el Aeroparque Metropolitano en sus partidas nacionales y regionales, así como las salidas internacionales desde el aeropuerto de Ezeiza.
El vuelo con mayor demora durante el mes de abril fue el correspondiente al día 26 de la compañía British Airways con destino a Londres, con retraso de 734 minutos ( más de 12 horas) , seguido del vuelo de Alitalia de 695 minutos, Emirates ( 468 minutos) y Copa ( 463 minutos ). Por primera vez desde que se realiza el estudio, ningún vuelo de Aerolíneas estuvo entre los diez más demorados del mes. En la medición 2009, la compañía estatal acaparaba casi la totalidad de vuelos con mayores demoras.
Lan Argentina obtuvo la primera posición en puntualidad en vuelos nacionales, alcanzando 90%, seguido de Aerolíneas y Austral con 87%, superando ambas compañías el promedio nacional de 85% de vuelos despegados en hora. Es importante destacar, que se consideran vuelos puntuales, aquellos que despegaron o aterrizaron dentro de los 15 minutos del horario programado. Dentro de los vuelos con destinos nacionales de mayor retraso, fueron los dos primeros para Lan con 438 y 324 minutos, seguidos de Aerolíneas con 290 minutos, todos durante el fuerte temporal de comienzos de mes.
Es importante destacar que Aerolíneas Argentinas tuvo una regularidad del 100 % en sus partidas nacionales y regionales desde Aeroparque , así como en sus salidas internacionales desde Ezeiza, lo que le permite evitar conflictos con los turistas y reducir reclamos en el sector aerocomercial.
Las consecuencias negativas para el viajero ante vuelos cancelados son cuatro veces mayores a las que provoca una demora de hasta dos horas, manifestaron en Aadetur, citando los estudios que la asociación lleva adelante junto con el Observatorio del Derecho del Transporte y del Turismo de la