La aerolínea comercial con base en Atlanta, es miembro fundador, junto a Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales.
Desde el 30/10/2008, Northwest Airlines integra Delta, creando la aerolínea de mayor cobertura del mundo, desplazando a American Airlines: 375 destinos en 66 países.
Delta es el 2do. operador más grande de USA en América Latina luego de American Airlines, pero está dispuesto a superar a su rival.
Delta es mencionada para protagonizar una gran fusión en el mercado de USA (o con US Airways o con American Airlines, hoy reestructurando sus deudas). Mientras tanto, consolida el mercado.
El acuerdo por el 4,17% de Aeroméxico por US$ 65 millones consolida la alianza comercial de vuelos compartidos que ya tienen via SkyTeam, dando entrada a la estadounidense en el capital de su socia y también obteniendo un asiento en el consejo de administración de la mexicana.
En 2011 los US$ 65 millones le permitían comprar 3,5% del capital de Aeroméxico, pero ahora llegó al 4%, probablemente por el deterioro del mercado aerocomercial global. Hasta ahora, Delta y Aeroméxico mantenían un acuerdo global de operar vuelos compartidos (hasta un total de 733 vuelos diarios en 8 países).
Así, Delta repitió la operación que concretó con Gol, a la que contra US$ 100 millones le compró 3% del capital, 1 asiento en el consejo de administración (aunque sin derecho a voto) y una alianza comercial para potenciar ventas y programas de fidelización conjuntos.
A cambio, Delta es el socio único de Gol en el mercado norteamericano, rompiendo el pacto de la brasileña con American Airlines para operar vuelos en código compartido, que expira en 2012.
Además, Delta amplió en 2011 su alianza comercial con Aerolíneas Argentinas para operar vuelos conjuntos entre Atlanta y Mia