A través del vuelo diario de Emirates Airline que une  Buenos Aires con  Dubai , los turistas argentinos también  podrán  viajar al Dubai Shopping Festival, el  mayor evento mundial  de compras  y entretenimiento con actividades para  todas las edades y que se extenderá hasta el 3 de febrero próximo.
En su 18º edición, el festival apuesta a mostrar lo mejor de Dubai con renovadas actividades y promociones de compras durante 32 días. El evento comprende conciertos de artistas de renombre, representaciones teatrales, exposiciones de arte, las últimas tendencias en moda, espectáculos que ponen en valor el patrimonio cultural del emirato, ferias de diversión para las familias y eventos deportivos que se suman a la gastronomía y hospitalidad del destino.
"Desde su lanzamiento en 1996, no se han escatimado esfuerzos en este festival que ha posicionado a los Emiratos Árabes Unidos como uno de los mejores destinos de compras y entretenimiento del mundo. A través de eventos, importantes sorteos diarios y ofertas de compras se ha alentado a los visitantes leales a regresar cada año y también a atraer a millones de nuevos turistas a Dubai”, sostuvo Laila Mohd Suhail, directora Ejecutiva de Events and Promotions Establishment (DEPE), agencia del Departamento de Desarrollo Económico del país.
Bajo el slogan “Un Mundo, una familia, un festival” el Dubai Shopping Festival 2013 contará con actividades como el Bedouin Lifestyle Camp, un campamento beduino que lleva a la ciudad el estilo de vida tradicional de los grupos nómadas del desierto; el Tea Oasis, un mercado donde se pueden comprar los tés más famosos del mundo con expertos catadores que explican las variedades e historia; entretenimientos para todas las edades y decoraciones de lujo en Al Riqqa Street; el World of Souvenirs, en un sector de la calle Al Seef, donde los visitantes podrán adquirir recuerdos de distintos países; el Midnight Fashion Show el 1 de febrero en el Dubai Mall; festivales de fuegos artificiales cada noche; y un concierto del guitarrista Flash, que tendrá lugar el 31 de enero en el Dubai Tennis Stadium.
Además de las promociones de compras y sorteos de marcas de primer nivel, varias actividades del festival se desarrollan a lo largo de la cala de Dubai, conocida como Dubai Creek, con el objetivo histórico de mostrar al mundo como Dubai, un pequeño pueblo con tradición marinera se convirtió en una ciudad de excelencia internacional.
Emirates Airline, una de las compañías de mayor y más rápido crecimiento a nivel mundial, conecta desde enero de 2012 Buenos Aires con Dubai a través de un vuelo diario con escala en Río de Janeiro. El Boeing B777-200LR que opera la ruta cuenta con 266 asientos y una configuración de tres clases de servicio: ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con pantallas individuales en cada de sus 216  asientos en Clase Económica.
Desde la partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, los pasajeros disfrutan de una experiencia de excelencia en gastronomía, servicios a bordo y el multipremiado sistema de entretenimiento “ICE” (en inglés, Information, Communication and Entertainment). A través de una pantalla digital plana ubicada en los respaldos de todos los asientos, se ofrecen propuestas “a la carta” con más 1.400 canales de entretenimiento y la más amplia gama de alternativas audiovisuales. Con el fin de favorecer la conectividad durante todo el vuelo, los viajeros pueden utilizar el teléfono satelital del avión o incluso hacer uso del teléfono móvil propio para enviar SMS ó correos electrónicos.